Grañén fomenta el amor de sus vecinos por su pueblo

Ha relanzado la campaña del empadronado y además, ideado un original juego.

Cartel de la campaña del empadronado en Grañén (Huesca).
Cartel de la campaña del empadronado en Grañén (Huesca).

El Ayuntamiento de Grañén (Huesca) busca asentar población y para ello, ha puesto en marcha dos iniciativas diferentes, que tienen el objetivo de fomentar la identificación de sus vecinos con el municipio. Por un lado, ha relanzado la denominada campaña del empadronado, que ideó con éxito el pasado año; y por otro, ha creado un original juego, que dinamizarán a través de las redes sociales.

La campaña del empadronado comenzó el pasado martes, día 14, y se prolongará durante 30 días naturales. A lo largo de este tiempo, todos aquellos que se empadronen recibirán un estupendo paquete de bienvenida, que consiste en camiseta y taza con el slogan 'I love Grañén' y un paquete de arroz. El nombre del municipio puede sustituirse por la denominación de cada uno de sus núcleos: Callén, Curbe, Montesusín y Fraella.

Durante el año pasado, la iniciativa fue un éxito y en especial, estuvo dirigida a aquellos que llevaban tiempo residiendo en la localidad sin figurar en el padrón. Para conquistarlos, fue buzoneada una carta de amor firmada por el municipio, en la que confesaba su amor y deseaba ser correspondido. Y es que, según decía, «cada vez somos menos y te necesito». El paquete de bienvenida busca incentivar a la población y, al mismo tiempo, alentar su pasión por la localidad o sus núcleos.

Ahora, a través del nuevo juego, los ya empadronados también pueden conseguir los mismos productos. Para ello, según las reglas establecidas, deben fotografiarse junto a uno de los 10 carteles colocados en diferentes enclaves del municipio. Del conjunto, cuatro están en Grañén, dos en Montesusín, dos en Curbe, uno en Fraella y uno en Callén.

La recompensa va en función del número de fotos. De este modo, si realizas cinco, consigues la taza; si realizas 8, la taza y la camiseta; y si realizas 10, todo el lote, taza, camiseta y paquete de arroz El Brazal. Para obtener más información, puedes acceder a la página de facebook 'Amigos de Grañén', donde hay que colgar las instantáneas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión