Aceptan el recurso contra el menor que provocó la muerte de un guardia civil en Barbastro

La Audiencia Provincial de Huesca revoca parcialmente la resolución del Juzgado de Menores y añade la prohibición de acercarse a menos de cien metros a la mujer y la hija del fallecido.

Gráfico Barbastro
Gráfico Barbastro

La Audiencia Provincial de Huesca ha aceptado el recurso presentado por la viuda y la hija del guardia civil fallecido en Barbastro cuando realizaba un control de tráfico y ha interpuesto una orden de alejamiento contra A. G. N., el joven que provocó la muerte del agente al saltarse el operativo.


En su resolución, los magistrados han añadido las prohibiciones de aproximarse, a menos de cien metros, de la esposa y la hija de José Antonio Pérez, de 54 años, y comunicarse, por cualquier medio o procedimiento, con ninguna de las dos hasta que se inicie el internamiento de 6 años acordado en la sentencia.  


Los hechos ocurrieron la noche del 4 de marzo de 2016 en un control de alcoholemia ubicado en una rotonda de acceso a la localidad de Barbastro. El joven, en aquel momento menor de edad, se negó a detener su vehículo y emprendió una huida en la que estuvo a punto de arrollar también al compañero del agente atropellado.


La Audiencia Provincial de Huesca ha desestimado la prohibición de acercamiento al resto de los familiares de la víctima, medida que reclamaban su viuda e hija, por considerarla demasiado genérica e indeterminada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión