El alcalde de Lalueza recopila en un libro sus saludas, viñetas y escritos más provocadores

En la publicación, Daniel Périz se rebela frente a determinados convencionalismos y llama a la "reflexión".

Daniel Périz.
El alcalde de Lalueza recopila en un libro sus saludas, viñetas y escritos más provocadores
Patricia Puértolas

La libertad, el infinito o los sueños son algunos de los temas que el alcalde del municipio de Lalueza, Daniel Périz, elige a la hora de escribir los saludas de los programas de fiestas. A lo largo de los últimos 18 años, los vecinos esperan con expectación sus originales textos, que se alejan de lo convencional y que han sido recopilados en una publicación titulada ‘Luchando contra la estupidez y perdiendo (son demasiados)’.


Además de los saludas, el libro incluye varios artículos y viñetas realizados por el primer edil para la desaparecida revista local El Racautillo y, como colofón, una entrevista, en la que cuenta "vivencias y anécdotas de mi vida personal así como de mi trayectoria política", señala Périz.


En su opinión, se trata de un libro "provocador", que, además de mostrar sus ideas, anhelos o valores personales, "llama a la reflexión del lector, al que anima a ser un poco irreverente frente al sistema establecido". De hecho, el primer edil se rebela frente a determinados convencionalismo y por lo tanto, anima a luchar y cambiar aquello que fue concebido de forma errónea.


Para empezar, como indica el título de la publicación, Périz insiste en la necesidad de "preocuparnos por aquellas cosas realmente importantes y dejarnos de estupideces", lo que aplica a la vida y en particular, a la política, uno de los temas sobre los que más reflexiona en los textos incluidos en la publicación. Después de 18 años como militante del PSOE, ha decidido darse de baja después de mostrar su "decepción" con la decisión del partido de permitir la investidura de Mariano Rajoy. En su opinión, un partido político debe entenderse como un instrumento para cambiar la sociedad y en este caso, asegura que ha dejado de servir a sus principios.


También entiende su libro como un medio y, en relación a ello, espera que sirva para "divertir" al lector y en algún momento, "darle algo sobre lo que pensar o reflexionar". La publicación también ayudará a dar conocer otras facetas de la personalidad de Périz, más allá de su papel como alcalde o, en su día, de presidente o vicepresidente de la Comarca de Los Monegros.


La publicación, que lleva el sello de la editorial Nalvay, se presentó ayer por la tarde en el Ayuntamiento de Lalueza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión