Grañén mantiene el tirón del Gordo de la Lotería

Cinco años después, la administración sigue aumentando las ventas y las mujeres de Sodeto casi han agotado todas las participaciones.

El matrimonio formado por Fortunato Oriol y Pilar Azagra y su hijo, César, en la administración.
Grañén mantiene el tirón del Gordo de la Lotería
P. Puértolas

La lotería de la asociación de mujeres de Sodeto, que resultó agraciada con el Gordo ‘más gordo’ de la historia en 2011, se vende sola. A falta de dos meses para el sorteo de Navidad, prácticamente han agotado todas las participaciones disponibles. Y son muchas. En total, 6.600, ya que adquieren el número completo, es decir, 165 series de 10 décimos cada una.


"No tenemos ni que ofrecerla. Algunos se las llevan de diez en diez y, por ejemplo, los hay que compran hasta 25 papeletas", señala la presidenta de la afortunada asociación, Ángeles López Alonso. "Ahora mismo, debe quedar alguna en los talones que hemos repartido para su venta. No obstante, veremos si son suficientes para la demanda que tenemos. Al igual que el pasado año, todo indica que resultará sencillo vender el número completo", añade.


Hasta la llegada del sonado premio, las integrantes del colectivo vendían las papeletas puerta a puerta y para conseguir la mayor recaudación posible, recorrían varias localidades de la comarca, lo que permitió que aquella lluvia de millones regara medio Monegros. De hecho, llegaron a más de una docena de pueblos diferentes. En 2011, ni siquiera vendieron el número íntegro, que también fue repartido en dos establecimientos hosteleros de Huesca y Tardienta. En total, a través del célebre 58.268, fueron distribuidos 720 millones de euros. Una gran parte por las mujeres de Sodeto.


Desde entonces, han variado de número todos los años. En esta ocasión, juegan el 79.201, según explica uno de los responsables de la administración de Grañén, César Oriol, de donde salió el gran premio. Allí el tirón del Gordo se mantiene y cinco años después las ventas siguen creciendo. Para el próximo sorteo, han enviado décimos a casi todas las provincias de España. Además, todos los días llega gente con la ilusión de llevarse a casa un décimo con el sello de esta afortunada administración, que volvió a descorchar el champán en la Navidad de 2015. Hace un año, repartieron 22,5 millones de euros al vender 45 series del tercer premio (5.163).


Del conjunto, 15 se vendieron en ventanilla y el resto por una empresa de la capital oscense, Comercial Moré, donde se repite el caso de la asociación local de mujeres de Sodeto. De hecho, según explica Oriol, "están llegando más clientes en busca de lotería que de pintura". También han cambiado de número y juegan el 99.564. Ahora bien, la administración de Grañén sigue vendiendo el célebre 58.268, que, entre otros, "suelen adquirir los afortunados con aquel gran Gordo de 2011", señala Oriol, que espera volver a descorchar el champán. Y es posible que así sea, tanto por el incremento de las ventas, que aumenta las probabilidades, como por los últimos antecedentes. Además de los dos premios navideños, sellaron una bonoloto de 3,8 millones de euros en 2011 y en 2013 dieron el primer premio de la Lotería Nacional dotado con 9 millones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión