Concentración automovilística en Graus

34 vehículos clásicos sorprendieron a los grausianos este miércoles.

Concentración automovilística en Graus
Concentración automovilística en Graus

Fue una auténtica sorpresa para los grausinos que no esperaban semejante despliegue de vehículos clásicos en la Plaza Mayor y que se acercaron en gran número para disfrutar con la belleza y excelente estado de conservación de los coches estacionados en este emblemático espacio grausino.


Poco antes de las cinco de la tarde de este miércoles, los treinta y cuatro vehículos que participan en el rally por el Alto Aragón y el vecino Valle de Bohí organizado por el francés Club Hotchkiss Grand Sud -en su mayoría coches hotchkiss de más de sesenta años de antigüedad-, llegaban a la villa ribagorzana y tras recorrer las principales calles de la localidad hacían parada en la monumental Plaza Mayor entre la admiración de los aficionados locales. Venían desde Roda de Isábena, en cuyo refectorio catedralicio habían comido los participantes en el rally, como parte de un viaje de cinco días que les está llevando por localidades como Boltaña, Aínsa, Alquézar y la ruta de los cañones del Vero, Gistaín, Torreciudad, Jaca o San Juan de la Peña.


Los organizadores del rally recuerdan que el Club Hotchkiss Grand Sud está extendido por todo el sur de Francia pero señalan que a este recorrido altoaragonés se han sumado también propietarios de vehículos procedentes del resto de Francia y de Suiza. Todos están excelentemente conservados y en perfecto estado de circulación y a ninguno parece pesarle la edad que, en algún caso, está próxima a la centena ya que el coche más antiguo de los presentes este miércoles en Graus salió de fábrica en 1925 mientras que el más joven lo hizo en 1949.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión