La compañía Coscorrón llena de 'bichos' las calles de Fraga

La actividad, que ha reunido a numeroso público, forma parte del programa cultural 'Estiu al Carrer'.

La compañía Coscorrón llena de 'bichos' las calles de Fraga
Digital Fraga TV

Niños y adultos han disfrutado esta tarde del primer gran pasacalles organizado dentro del programa cultural 'Estiu al carrer' de Fraga. Bajo el título 'Súper Bichos', abejas, saltamontes o ranas gigantes han recorrido las principales avenidas de la capital del Bajo Cinca. La actuación ha corrido a cargo del grupo Coscorrón.


Hasta mediados de septiembre, habrá otras muchas actividades de animación, que se desarrollarán al aire libre y que estarán dirigidas a un público familiar. En todos los casos, como novedad, se desarrollarán los jueves con el objetivo de concentrar a un mayor número de asistentes y dejar los fines de semana para salidas familiares.


Dentro de las actuaciones pendientes, habrá varias sesiones relacionadas con el humor, los malabares o la magia a cargo de diferentes grupos o artistas, entre ellos, el conocido Circo La Raspa o las compañías Passa Barret, Civi Civiac o Circ Hula.


Además de las actuaciones de calle, el programa incluye verbenas nocturnas, salidas, actos festivos, observaciones astronómicas o sesiones de cine al aire libre. Asimismo, como novedad, destaca una ruta teatralizada, que tendrán como guías turísticos a varios personajes que introducirán a los asistentes en la historia y fisionomía de la ciudad. La actividad, que tendrá lugar el 10 de septiembre, contará con la participación de los grupos Génesis 2.0 y Los Navegantes. El recorrido comenzará en el Palacio Montcada y acabará en el Castillo.


La programación está impulsada por el área de Cultura del Ayuntamiento de Fraga y cuenta con la colaboración de varias asociaciones locales.


Etiquetas