​Condenado a 9 años un monitor de aventuras por abusos a un niño

La Audiencia de Huesca considera probado que los abusos denunciados se produjeron.

La Audiencia de Huesca ha condenado a 9 años de prisión a un monitor de una empresa de turismo activo de la comarca oscense de la Ribagorza como responsable de los abusos sexuales a un niño que veraneaba en la zona.


Según han informado fuentes judiciales, el tribunal estima tanto la veracidad del testimonio del menor como las propias manifestaciones del causante de los abusos sexuales, que se enfrentaba a una petición fiscal de 13 años de cárcel.


Aunque el juicio de celebró a puerta cerrada para preservar la identidad del menor, dichas fuentes han señalado que durante la vista el procesado admitió conocer al niño y que éste le acompañó hasta una zona alejada donde se cometieron los abusos.


Los hechos comenzaron a principios de agosto de 2014 en un lugar apartado situado en las inmediaciones de las instalaciones de la empresa de aventuras, en la que coincidieron el presunto autor de los abusos y su víctima.


Según el fiscal, el procesado mostró al menor, que tenía 8 años en esas fechas, diversos vídeos pornográficos de parejas heterosexuales y homosexuales que guardaba en su teléfono móvil.


Un año después, el acusado, que trabajaba ya de monitor para la empresa, volvió a encontrarse con el menor en la misma zona y le invitó a que le acompañase a un lugar aún más apartado al lado del río.


El acusado, de 28 años, mostró su órgano sexual y convenció a su vez al menor para que enseñara el suyo, tras lo cual le hizo una felación antes de pedirle que le hiciera lo mismo.


Según los informes periciales aportados, el menor, a consecuencia de la experiencia vivida, sufrió síntomas como nerviosismo, preocupación, alteraciones emocionales, irascibilidad y trastorno neurótico.


En su sentencia, han añadido las citadas fuentes, la Audiencia de Huesca considera probado que los abusos denunciados se produjeron y condena al acusado a 9 años de cárcel. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión