Reparto de 6.000 plantas de tomate rosa en Barbastro

La asociación de hortelanos del Alto Aragón inicia la campaña de tomate rosa de Barbastro. Esperan una cosecha de 1.200.000 kilos.

Reparto de planta de tomate rosa en la plaza de Mercado.
Reparto de planta de tomate rosa en la plaza de Mercado.
JLP

La Jornada del Plantero que se ha celebrado en Barbastro ha repartido alrededor de 6.000 plantas de tomate rosa. Con esta fiesta de exaltación de la huerta da comienzo la campaña de esta preciada hortaliza que se ha convertido en una de los embajadores del Somontano. La asociación de hortelanos del Alto Aragón espera recoger 1.200.000 kilos que se venderán en su totalidad en los mercados del norte de España y de Madrid.


El presidente de este colectivo, José Antonio Armengoll, augura que será una mejor campaña que la pasada marcada por la adversa climatología y destaca que el tomate rosa ya cuenta con un prestigio nacional. "Enviamos muchas plantas y semillas a sitios muy lejanos", ha explicado.


Junto a los puestos de viveristas han participado en esta fiesta unos 30 artesanos que exponían productos agroalimentarios, bisutería, flores para el día de la madre, ... La novedad ha sido la presencia de hinchables para los más pequeños.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión