Detenido un vecino de Graus por delitos de usurpación de vivienda y hurto de un vehículo

El detenido moraba en viviendas de uso vacacional o segunda residencia, sin permiso de sus propietarios.

La Guardia Civil de Graus, detuvo el pasado día 20 de abril a la detención de un varón de 32 años y sin domicilio fijo, como supuesto autor de los delitos de usurpación, hurto de uso de vehículos y daños.


El pasado mes de febrero varios vecinos de Graus pusieron en conocimiento de la Guardia Civil sus sospechas de que un antiguo residente de esa localidad, al parecer estaba accediendo al interior de viviendas vacías sin permiso de sus propietarios ya que se trataban principalmente de viviendas de uso vacacional, por este motivo la Guardia Civil del Puesto de Graus dio inicio a la Operación ACCEDE encaminada a localizar y detener al supuesto autor de los hechos.


Durante el tiempo que se investigó las posibles viviendas afectadas, tres propietarios interpusieron denuncias por daños, al parecer el sospechoso hacía vida en el interior de las viviendas, causando daños tanto para acceder a ellas como mientras duraba su estancia en las mismas, huyendo en el caso de verse sorprendido dejando cocinas o estufas encendidas, suponiendo esto un gran peligro.


En el último episodio conocido el sospechoso además de hacer uso de una vivienda sin autorización de los propietarios, se hizo con las llaves de un vehículo estacionado en el garaje e hizo uso de él produciéndole daños por más de 600 euros.


Al detenido le constan antecedentes policiales al haber sido detenido como supuesto autor de 5 delitos de daños por supuestamente prender fuego a mobiliario urbano y terrazas en Graus.


Fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de los de Barbastro, donde tras tomarle manifestación se decretó su libertad con cargos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión