​Detenido un hombre de 32 años que ocupaba viviendas vacías en Graus

Causaba daños tanto para acceder a ellas, como mientras duraba su estancia allí.

La Guardia Civil de Graus ha detenido a un varón de 32 años, sin domicilio fijo, por ocupar viviendas vacías sin permiso de sus propietarios, principalmente utilizadas para uso vacacional, en este municipio.


La investigación, denominada operación Accede, se inició después de que el pasado mes de febrero varios vecinos de la localidad pusieron en conocimiento de la Guardia Civil sus sospechas de que un antiguo residente de la misma estaba accediendo a sus viviendas sin su permiso. Posteriormente, tres propietarios interpusieron denuncias por daños.


La Guardia Civil ha explicado en una nota de prensa que el sospechoso hacía vida en el interior de las viviendas, causando daños tanto para acceder a ellas, como mientras duraba su estancia, huyendo en el caso de verse sorprendido, dejando cocinas o estufas encendidas, suponiendo esto un gran peligro.


En una ocasión, además, se hizo con las llaves de un vehículo estacionado en el garaje e hizo uso de él produciéndole daños por más de 600 euros.


La detención tuvo lugar el 20 de abril y a este hombre se le considera autor de los delitos de usurpación, hurto de uso de vehículos y daños. Fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Barbastro, que, tras tomarle declaración, decretó su libertad con cargos.


A este individuo le constan antecedentes policiales al haber sido detenido como supuesto autor de cinco delitos de daños por supuestamente prender fuego a mobiliario urbano y terrazas en Graus.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión