Una exposición fotográfica exhibe la fauna altoaragonesa en Aínsa

La exposición itinerante de David Gómez Samitier llegará también a Binéfar, Hecho y Abizanda.

Imagen de la muestra de fotografías de David Gómez Samitier organizada por la DPH
Una exposición fotográfica exhibe la fauna altoaragonesa en Aínsa

La Diputación Provincial de Huesca (DPH) lleva la primera de sus exposiciones itinerantes a la localidad oscense de Aínsa, donde presenta 'Cazador de instantes', una selección de fotografías de David Gómez Samitier con la fauna altoaragonesa como protagonista.


La muestra podrá visitarse en la Biblioteca de Aínsa, durante todo el mes de abril, en horario de lunes a viernes de 10.00 a 13.30 y de 17.00 a 21.00.


Con el fin de continuar con la labor de difusión de la obra fotográfica de David Gómez Samitier, la Fototeca de la Diputación Provincial saca a la luz, bajo el título de 'Cazador de instantes', esta exhibición con sus imágenes.


La exposición consta de unas 60 reproducciones fotográficas, algunas utilizadas ya por el autor en sus propias publicaciones o exposiciones, donde predomina la fauna de la provincia de Huesca, principalmente del Pirineo y de la Sierra de Guara.


David Gómez Samitier nació en Barbastro en 1963, naturalista, fotógrafo, estudioso de las aves rapaces y en especial del quebrantahuesos, fue socio fundador del Fondo Amigos del Buitre e iniciador en 1986 de los primeros comederos para estas aves carroñeras.


Dedicó su vida al estudio, defensa y divulgación de la naturaleza mediante exposiciones, charlas, conferencias y la publicación de numerosos libros entre los que destacan 'Pájaro de barro', 'Guía de rapaces de Aragón', 'El silbido de cierzo', 'Guara, aula de la naturaleza' y 'Uñas de cristal', publicación en la que estaba trabajando cuando un fatídico accidente acabó con su vida y la de su familia.


La institución provincial llevará su muestra también a Binéfar, del 6 al 15 de mayo en la sala de exposiciones del Ayuntamiento; al Museo de Arte Contemporáneo 'Pallar d'Agustin' de Hecho, del 11 al 28 de julio; y a la Torre de Abizanda, del 1 al 28 de agosto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión