Tres esquiadores, rescatados

Los hechos han ocurrido a lo largo de la mañana del domingo y ningún herido es grave.

Un total de tres esquiadores tuvieron que ser evacuados en el Pirineo oscense al sufrir sendos accidentes mientras practicaban este deporte. Los hechos ocurrieron a lo largo de la mañana de este domingo y ninguno de los heridos está grave. 


El primer rescate se produjo en torno a las 12.35, cuando un montañero se accidentó en la zona conocida como ”barranco de Torrozuelo”, en Sallent de Gállego. Los hechos ocurrieron mientras estaba descendiendo por la zona en esquís. Según explicó el herido a los que lo atendieron, "tras realizar un giro, sufrió un fuerte dolor en la rodilla derecha".


Al no poder moverse, acudieron los especialistas del EREIM de Panticosa y el Servicio Aéreo de Huesca. Este hombre de 48 años y originario de Guipuzcoa fue evacuado y trasladado al Pueyo de Jaca. 


Posteriormente, la Guardia Civil de Huesca atendió a otro esquiador -A. N. M. L de 34 años y natural de Madrid- herido en la zona "Loma verde" de la estación de Candanchú. Hasta el lugar se desplazó el helicóptero, pero finalmente, debido al viento, tuvo que ser recogido por los especialistas mediante esquís de montaña. Los hechos ocurrieron a las 13.55. 


A las 14.10 se produjo el último rescate de este domingo. Esta esquiadora de montaña -L. S. N. de 33 años- se lesionó en una rodilla en la zona de los llanos del sol de la estación de Astún. Esta joven de Pamplona fue trasladada en ambulancia hasta el hospital de Jaca. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión