Rescatado un hombre tras caer a un barranco

Los bomberos de Benabarre descendieron ocho metros en vertical para rescatarlo.

Los bomberos de Benabarre tuvieron que descender ocho metros en vertical para rescatar al herido.
Los bomberos de Benabarre tuvieron que descender ocho metros en vertical para rescatar al herido.

Un hombre ha sido rescatado esta madrugada en las inmediaciones del canal de Santa Ana, en el término de Castillonroy de la comarca de La Ribagorza, tras caer a un barranco. El herido, que ha sufrido rotura de cabeza de fémur y contusiones en la cabeza, fue trasladado al hospital leridano Arnau de Vilanova.   


El suceso ha ocurrido a las 3.30, cuando se recibía el aviso a través del 112 en el Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil de La Ribagorza, en el parque de Benabarre, informando de la caída por un barranco de un varón. Hasta el lugar acudieron varias patrullas de laGuardia Civil, una dotación de bomberos de la Ribagorza y ambulancias del 061.


Según informa el citado servicio de Protección Civil ubicado en Benabarre, las labores de localización del siniestrado se prolongaron durante casi media hora, por encontrarse en un lugar aislado y no disponer de la ubicación exacta del accidente.


Una vez localizado, los bomberos iniciaron, mediante técnicas de rescate vertical (unos ocho metros de descenso) la aproximación a la víctima, que recibió asistencia sanitaria. Presentaba fractura de cabeza de femur, heridas y contusiones en la cabeza y leves síntomas de hipotermia, estando en todo momento consciente. Una vez atendido por lo medios sanitarios desplazados al lugar, fue trasladado al hospital leridano Arnau de Vilanova.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión