Un anciano que abusó de dos niños acepta dos años de prisión

Los menores, hermanos de 8 y 12 años, se refugiaban de la lluvia en una choza de su propiedad.

Un anciano acusado de los abusos sexuales sufridos por dos hermanos menores de edad en una choza ubicada en una zona montañosa de la comarca del Sobrarbe, a la que entraron para refugiarse de la lluvia, ha aceptado en la Audiencia de Huesca ser condenado a 2 años de prisión por estos hechos.


Los hechos se produjeron sobre las 10.30 del pasado 15 de febrero, al entrar el acusado en la choza, de su propiedad, y encontrarse en su interior a los dos hermanos, una niña de 12 años y un menor de 8.


El procesado, de 87 años de edad, ha asumido que dio dos besos en la mejilla a cada uno de los hermanos y a continuación se arrodilló delante de la niña, a quien supuestamente bajó los pantalones para besar sus genitales.


Cuando el acusado se disponía a hacer lo mismo con el menor, la niña le empujó por sorpresa y aprovechó para huir de la choza con su hermano, sostiene el ministerio público.


El fiscal, que solicitaba inicialmente una condena de 3 años de cárcel para el acusado, ha tipificado los hechos como un delito de abuso sexual sobre menores.