​La UE no contempla las conexiones eléctricas por el Pirineo aragonés entre sus prioridades

Aliaga ha señalado que la posición del Departamento es "de absoluta prudencia".

Ninguno de los proyectos de conexión de líneas eléctricas de alta tensión entre el sur de Francia y Aragón están considerados de interés para la Unión Europea, ha afirmado este viernes el consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, en la sesión plenaria de las Cortes.


Aliaga ha señalado que la posición del Departamento es "de absoluta prudencia" y que los documentos de planificación nacional y europea de las conexiones eléctricas no recogen estas infraestructuras. "Europa no ha aprobado ninguna infraestructura", ha añadido, para recalcar que "no hay ningún documento" del Gobierno de Aragón que los incluya.


El diputado de CHA, Joaquín Palacín, ha lamentado "la situación de indefensión con que nos encontramos los ciudadanos en muchas ocasiones" y ha resaltado la "total oposición" de los ciudadanos de las zonas afectadas por los proyectos.


Palacín ha destacado el "compromiso" de CHA contra este tipo de infraestructuras, asegurando que sus promotores están "intentando machacar el territorio".