Penas de prisión de seis a ocho años para los acusados del robo en la estación de Formigal

Los considera coautores de un delito de robo con violencia e intimidación, de detención ilegal y falta de lesiones.

Visto para sentencia el juicio por el atraco en Formigal
Penas de prisión de seis a ocho años para los acusados del robo en la estación de Formigal

Los cuatro jóvenes acusados por el robo en la estación de esquí de Formigal han sido condenados por la Audiencia Provincial a penas de prisión de cuatro, tres y dos años por los delitos de robo con violencia e intimidación, detención ilegal, y una falta de lesiones. 


Imade L. D, Guillermo S. A, Christian G.S. , y David del E.R. , trabajadores de Formigal, idearon un plan para hacerse con la recaudación de la estación de esquí, tanto de la recaudación de las taquillas como la de los establecimientos de restauración, cantidad que ascendía a 31.693,36 euros. 


El tribunal considera a todos ellos coautores y responsables de los delitos enjuiciados y condena a DAVID del E.R. a 3 años, 6 meses y un día de prisión por un delito de robo con violencia e intimidación, y a 4 años y 3 meses de prisión por un delito de detención ilegal, ambos delitos con las agravantes de disfraz y de abuso de confianza. Además de una multa de 2 meses con una cuota diario de 6 euros. 


A Imade L.D. el tribunal lo condena a 2 años de prisión por el delito de robo con violencia e intimidación y a 4 años de prisión por el de detención ilegal con las agravantes de disfraz y de abuso de confianza y a multa de un mes 

con una cuota diaria de 6 euros. 


A Guillermo S. A., se le condena a 2 años de prisión por el delito de robo con violencia e intimidación y a 4 años por un delito de detención ilegal. 


Ambos delitos con la agravante de disfraz y a multa de un mes con una cuota diaria de 6 euros.


Christian G. S., es condenado 2 años de prisión por robo con intimidación y a 4 años por detención ilegal. Como en los casos anteriores, con agravante de disfraz y a multa un mes con una cuota diaria de 6 euros.