Huesca

La academia de astronautas forma a los niños en Walqa

El Espacio 0.42 busca fomentar el interés de los más pequeños por la ciencia y la tecnología.

Academia de Astronautas Espacio 0.42
La academia de astronautas forma a los niños en Walqa

La Academia de Astronautas Espacio 0.42 ha comenzado a formar a los alevines que sueñan con llegar a la Luna. Más de 20 niños se acercan durante los ocho días de la Academia al Centro Astronómico Aragonés, ubicado en el Parque Tecnológico Walqa en Huesca, para conocer y experimentar los misterios del espacio como verdaderos astronautas.


Con esta actividad, el Espacio 0.42 busca fomentar el interés de los más pequeños por la ciencia y la tecnología, utilizando el espacio como medio atractivo que llame su atención. Al mismo tiempo, se trata de concienciar de la importancia de la cooperación e investigación internacional para el bienestar de los habitantes del planeta, ha señalado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.


Aunque la Academia de Espacio 0.42 ya cuenta con los primeros astronautas, ofrece la posibilidad a niños de entre 7 y 12 años de realizar la actividad en días sueltos. En concreto, los días 26, 27, 28, 29 y 30 de diciembre y 2, 3 y 4 de enero, por la mañana de 11.30 a 13.30.


El último día se realizará la graduación de los futuros astronautas que hayan realizado el curso completo. También se ha programado una acampada nocturna de fin de curso que culminará con una chocolatada.


A lo largo de este curso, los niños tratarán temas como el entrenamiento físico de los astronautas, los hábitos de alimentación saludables, la importancia de los idiomas para las relaciones internacionales, la necesidad de la cooperación y el trabajo en equipo.


También descubrirán las estrellas, planetas y objetos celestes. Entre todos planificarán una auténtica misión espacial y podrán descubrir cómo es un día en la ISS (Estación Espacial Internacional).

Precios y horarios


El coste de los días sueltos es de 10 euros por niño y en el caso de acudir varios hermanos el precio del segundo y sucesivos será de 8 euros. La actividad de la acampada nocturna tendrá un coste de 15 euros por niño.


Para realizar la actividad es necesario reservar plaza en el teléfono 974 234 593. También se puede solicitar información a través del correo electrónico 'info@espacio042.com'.


Durante el periodo de Navidad Espacio 0.42 estará abierto de miércoles a domingo, en horario de 10.00 a 14.00 y de 16.30 a 20.00. El día 1 de enero el centro permanecerá cerrado.