Tráfico

Huesca modifica su circulación por la peatonalización del centro

A partir de este sábado varias calles pasarán a ser de sentido único. La empresa que gestiona la zona azul ya ha abierto la oficina para tramitar las tarjetas de residentes.

Una zona azul recién pintada.
Los trabajos para habilitar la nueva zona azul avanzan hasta Vicente Campo
J. S.

Huesca comienza su peatonalización y, a partir de este sábado, inicia el periodo de adaptación que durará unos meses con el objetivo de que los ciudadanos se habitúen a los cambios que implica el nuevo proceso de movilidad, donde se prima al peatón, según ha indicado el Ayuntamiento de la capital oscense.


Dentro del plan de coordinación, la Policía Local estará ubicada en los principales puntos donde se van a producir los cambios para orientar a los ciudadanos. Asimismo, se contará con la colaboración de voluntarios de Protección Civil para las tareas de información. Por otro lado, los ciudadanos también podrán encontrar material informativo en las carpas situadas en los cosos con motivo de la jornada de dinamización.


Además continuarán existiendo varios puntos de información clave como la Oficina de Movilidad en el centro cultural 'El Matadero' y, a través de Internet, en www.huesca.es. Desde el Ayuntamiento, agradecen la colaboración y comprensión en estos días iniciales.


Los cambios más importantes

La Policía Local ha informado de los cambios de tráfico más importantes que se van a realizar desde este sábado. 


- Las calles de José Gil Cávez y Tarbes pasan a ser de única dirección, la circulación será en la dirección hacia la plaza Santa Clara.

- Las calles de Cabestany y Cavia pasan a ser también de único sentido, la circulación será en dirección hacia la avenida de Martínez de Velasco, Baltasar Gracián.


- La calle de José María Lacasa igualmente pasa a ser de sentido único, en este caso la dirección pasa a ser hacia la avenida de Ramón y Cajal.


A las zonas peatonales, las cuales estarán debidamente señalizadas, solamente podrán acceder los vehículos autorizados, debiendo tener en cuenta que al entrar en una zona peatonal la prioridad en todo momento no es del vehículo a motor sino del peatón quedando prohibido el estacionamiento de vehículos.



Tarjetas de residentes

La empresa que gestiona la zona azul, Dornier, ya ha abierto la oficina de información al ciudadano en la calle Amistad, 1. El horario es de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00. El número de teléfono es el 974 23 42 44. Desde esta oficina, se tramitarán las tarjetas de residente y las consultas ciudadanas.


El lunes, 23 de septiembre, se pondrá en funcionamiento en la calle el Parque con dos parquímetros de zona azul para dar respuesta a la supresión de plazas de la zona peatonal del Coso. El resto de la nueva zona azul se pondrá en funcionamiento a principios de octubre.