Huesca

El mundial de ciclismo para bomberos se celebra este fin de semana

Más de 200 participantes de varios países se medirán a partir de este viernes en las tres pruebas que se celebrarán en Huesca y Monzón.

Los campeonatos del Mundo de ciclismo para bomberos se celebran este fin de semana en Huesca tras la disputa los campeonatos del Mundo de ciclismo para policías.


Este viernes, 20 de septiembre, tendrá lugar la prueba de BTT, con un recorrido técnico por los alrededores de Igries, para dar paso el sábado a una contrarreloj plana de 12,9 kilómetros en el Parque Tecnológico Walqa, con la ascensión al alto de Las Canteras como único repecho.


El domingo tendrá lugar la prueba en línea, donde los participantes deberán completar un trazado por los alrededores de Huesca en el que el alto del Aeropuerto apenas modificará el desnivel del circuito al que los participantes deberán dar cuatro vueltas, en categorías senior, y dos vueltas, el resto de categorías, para completar los 105,37 y 58,21 kilómetros establecidos, respectivamente.


Estos campeonatos reunirán más de 200 participantes, procedentes de, entre otros países, Luxemburgo, Austria, República Checa, Suiza, Alemania, Portugal o Italia.


Monzón


Los corredores de carretera se desplazarán este sábado a la localidad oscense de Monzón, para disputar el XLIII Trofeo Fiestas San Mateo.


Organizado por el CC Boscos Monzón, la prueba está abierta a corredores de todas las categorías a partir de cadetes, con un recorrido de 50 kilómetros que los corredores deberán completar sobre un circuito urbano de 1.500 metros de longitud.

Etiquetas