Ayuntamiento de Huesca

El PP de Huesca descarta cambios en la rotonda de Ramón y Cajal

"La rotonda contempla cambios de hábitos en los ciudadanos, pero creemos que el esfuerzo merece la pena", ha dicho un concejal popular.

El concejal responsable de Movilidad en el Ayuntamiento de Huesca, Gerardo Oliván, ha afirmado que en la rotonda del paseo Ramón y Cajal no se han registrado más accidentes que en otras rotondas, con un total de tres en los primeros seis meses de funcionamiento. 


De esta forma Oliván ha respondido a las críticas del PSOE, que ha alertado del "incremento de incidentes" de Huesca, en dicho punto.


Ante las críticas de que la glorieta es más restrictiva que la anterior, Oliván ha replicado que "como toda obra de urbanización, la rotonda contempla cambios de hábitos en los ciudadanos, pero creemos que el esfuerzo merece la pena porque está en un núcleo de circulación importante", a la vez que destaca la importancia de la obra en el marco del proyecto de reforma de la N-240.


El concejal además ha asegurado que el PSOE "no ha planteado ninguna modificación" sobre la rotonda, ya que a su juicio "se limita a criticar todos los pasos que se dan para que la ciudad avance y a poner palos en la rueda" especialmente en materia de Movilidad.