Según el Ayuntamiento

El tráfico de la calle Gil Cávez de Huesca será "asumible"

El concejal de Movilidad de Huesca, Gerardo Oliván ha asegurado que el asfaltado está "casi finalizado" en una calle que se convertirá en uno de los principales accesos de la ciudad.

El concejal de Movilidad y Teniente de Alcalde en el Ayuntamiento de Huesca, Gerardo Oliván (PP), ha informado sobre las obras que se están acometiendo en la calle Gil Cávez y frente a las críticas del PSOE ha defendido que tras la peatonalización el tráfico de esta calle será "perfectamente asumible".


Según Oliván, las obras esta calle del centro de Huesca, junto a la estación Intermodal, avanzan a buen ritmo. El edil calcula que la actuación, que se inició el pasado 19 de julio con un presupuesto de 52.000 euros, "quedará finalizada a finales de esta semana o a principios de la que viene".


Tras la eliminación del parterre que ocupaba buena parte del cruce de la calle, en estos momentos según el Concejal "el asfaltado está casi finalizado y lo próximo va a ser la señalización horizontal y vertical" con las que se indicarán los cambios en esta vía del centro de Huesca.


El concejal popular ha destacado el papel que jugará esta calle al convertirse en uno de los principales accesos a la ciudad tras la peatonalización del centro, y ha defendido la actuación frente a las críticas del grupo municipal del PSOE, que consideran que la calle quedará colapsada.


Oliván ha recordado que la vía, una vez se reabra al tráfico rodado, pasará de tener un carril en un solo sentido, a tener uno para cada sentido, además de carril bici, un "desdoblamiento en dos vías que hará el tráfico más fluido".


Finalmente, ha precisado que los cambios en Gil Cávez quedaron materializados en el Plan de Movilidad y que los técnicos, "tras la simulación que se hizo del tráfico determinaron que el tráfico será perfectamente asumible".