Ferrocarril

El trayecto del Canfranero se completará por carretera por las obras de renovación de la vía

El Ministerio de Fomento ha informado de que Renfe ha establecido un servicio alternativo para los días 24, 25 y 31 de agosto y para el 1 de septiembre.

Imagen de archivo del canfranero
El trayecto del Canfranero se completará por carretera por las obras de mejora
A. CALVO

La línea ferroviaria entre Zaragoza y Canfranc (Huesca) será objeto, este fin de semana y el siguiente, de obras de renovación de la vía en los tramos Ayerbe-Santa María La Peña y Hoya de Huesca-Ayerbe, por lo que se establecerá un servicio alternativo por carretera para los trenes afectados.


Debido a los trabajos de mejora de la infraestructura que ejecutará Adif, Renfe ha establecido un servicio alternativo para los días 24 y 25 de agosto y 31 de agosto y 1 de septiembre, ha informado el Ministerio de Fomento.


De este modo, para garantizar la movilidad de los viajeros, este fin de semana se prestará el servicio en tren entre Zaragoza y Ayerbe, mientras que entre esta población y Sabiñánigo se realizará por carretera y, entre la capital serrablesa y Canfranc nuevamente en tren.


El siguiente fin de semana, el servicio se realizará en tren entre Zaragoza y Huesca, por carretera entre la capital oscense y Sabiñánigo y en tren desde esta población y el fin de trayecto, en Canfranc.


El establecimiento de este servicio alternativo supondrá un incremento en el tiempo de viaje ya que, en la población oscense de Riglos, el autobús parará en la población debido al difícil acceso a la estación.


El Ministerio ha apuntado que Adif y Renfe informarán de esta modificación de servicio con personal de información atención al cliente, carteles en estaciones, el teléfono 902 320 320 y las páginas web de ambas entidades.


Las obras que se van a ejecutar en los trayectos Ayerbe-Santa María La Peña y Hoya de Huesca-Ayerbe, en la provincia de Huesca, consisten en la renovación de la vía en dos tramos de 650 y 1.050 metros de longitud, respectivamente, y se enmarcan en los planes de mantenimiento de Adif.


Para la realización de los trabajos, se utilizarán 3.400 metros de carril y más de 5.600 traviesas de hormigón monobloque y se sustituirá parcialmente la capa de balasto.


Con el fin de reducir las afectaciones al servicio, las parejas de carril vendrán premontadas y se instalarán una vez se haya procedido al levantamiento de la infraestructura existente mediante maquinaria especializada.