En el Monasterio de Obarra

Klimt Quartet actúa en el Festival de la Ribagorza 'Clásicos de la Frontera'

El cuarteto de cuerda Juan María Raso Llarás, Lara Fernández Ponce, Juan Salas Ruiz y Jesús Merino Ruiz.

El cuarteto de cuerda Klimt Quartet actúa este sábado en el Monasterio de Obarra, en el Festival de la Ribagorza 'Clásicos de la Frontera'. La actuación dará comienzo a las 20.30 y la entrada es gratuita.


El cuarteto está formado por el violonchelista Juan María Raso Llarás que se incorporó a la agrupación Ensemble XXI en el año 2005, grupo que goza de actividad pedagógica en diversos ciclos y festivales de conciertos y con el que lleva grabados cinco discos. En el año 2010 recibió la beca Ibercaja que le abre las puertas al Conservatorio Superior de música de Aragón donde actualmente cursa su segundo año con Mayte García.


Por otro lado, la violinista Lara Fernández Ponce que ha tocado en diversas salas de España, Polonia, China, Turquía e Israel. En noviembre de 2010 actuó en Chaves (Portugal) interpretando el Concierto de Bartok para viola y orquesta acompañado por La Orquestra do Norte, dirigida por José Ferreira Lobo.


Juan Salas Ruiz, también violinista, obtuvo el primer Premio de la XII Edición del Concurso 'Entre Cuerdas y Metales', realizando diversos conciertos como solista con la Orquesta de Cámara de Cartagena. Es miembro desde 2002 de la Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia. Desde marzo de 2011 forma parte de la plantilla de la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE).


El tercer violinista del cuarteto, Jesús Merino Ruiz, desde 2005 desarrolla una intensa orquestal, perteneciendo, entre otras, a las Jóvenes Orquestas de Cuenca, Castellón y Oviedo, así como a la International Youth Orchestra y a la Jeune Orchestre Atlantique.


Este festival cuenta con la colaboración del Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.