La temperaturas se desploman este fin de semana y llega al Pirineo el primer aviso de nieve de la temporada

En la capital oscense, las máximas van a pasar de los 20 a los siete grados, y las mínimas llegarán a cero grados el próximo martes.

Los termómetros descienden en Santa Eulalia a 7,8 grados bajo cero
Los casos de gastroenteritis aumentan con el calor y el frío

Las temperaturas se desploman este fin de semana y llegará al Pirineo oscense el primer aviso de nieve de la temporada, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

El delegado de AEMET en Aragón, Rafael Requena, ha destacado que aunque no se ha activado ningún aviso especial por temperaturas bajas, sí que va a ser un descenso extraordinario en el que se registrarán valores claramente invernales. Ha asegurado que "va a aparecer la nieve en las montañas, en el Pirineo, pero lo más destacado será la bajada de temperaturas".

En la capital oscense, las máximas van a pasar de los 20 grados que se registraron en la jornada de este jueves a los siete grados del próximo domingo y las mínimas llegarán a cero grados el próximo martes.

Además, las previsiones de la AEMET indican que el tiempo invernal continuará la próxima semana en el Pirineo por la llegada de un segundo frente frío, que el miércoles dejará otro medio metro de nieve más en cotas altas. "En Huesca capital, se va a rozar la helada en las mínimas y las máximas difícilmente superando los 10 ó 12 grados, por lo que estamos hablando de una bajada extraordinaria, porque en el momento en el que hay una bajada de 12 grados ya se considera como extraordinaria", ha explicado Requena.

Esta bajada de temperaturas durará unos días y "llegará luego una borrasca, aunque no será tan del norte, con lo que tendremos una semana con temperaturas que para nada se van a parecer a lo que estábamos teniendo", ha concluido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión