Teatro y música más allá de las clases

El Campus de Huesca busca entre los universitarios nuevos integrantes para el grupo En Obras, el Coro y la Trova

Ensayo de la Troba del Campus de Huesca, que oferta nuevas plazas.
Ensayo de la Troba del Campus de Huesca, que oferta nuevas plazas.
Campus de Huesca

El Campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza busca nuevos integrantes para sus grupos de teatro y música. La inscripción está abierta en el Vicerrectorado oscense, en la ronda de Misericordia, 5, para el grupo de teatro En Obras, que dirige la actriz Elena Gómez Zazurca; el Coro Universitario, cuya responsable es la soprano Cristina V. Pimpinela; y para la Trova Universitaria, que coordinan los profesores y músicos Carmen Zavala, Juan Blas Arellano y Jorge Ramón Salinas. Las tres iniciativas, que se desarrollarán a partir de noviembre y durante todo el curso, tienen una vertiente formativa y otra lúdica y creativa y combinan sesiones de taller, ensayos y actuaciones.

Estudiantes y otras personas vinculadas a la comunidad universitaria son los destinatarios preferentes de estas iniciativas que también admiten a antiguos alumnos de las facultades y escuelas de la universidad pública aragonesa en las plazas restantes. La inscripción puede realizarse en el Vicerrectorado de 9.00 a 14.30, o escribiendo a la dirección de correo electrónico cultura.comunicacion.huesca@unizar.es. En las tres actividades se solicitan créditos para los grados del Campus de Huesca.

El taller y grupo de teatro En Obras, cuya dirección asume desde este año Elena Gómez Zazurca sustituyendo a Angélica Morales, que se ha ocupado de esta tarea durante los últimos siete años, desarrollará su actividad los miércoles lectivos, a las 19.00, en la sala Cubo del polideportivo universitario Río Isuela. En las sesiones de taller y ensayo, que se desarrollarán de finales de noviembre a principios de junio, se trabajará la expresividad oral, corporal y gestual, la encarnación de personajes y otras habilidades útiles para desarrollar el trabajo escénico a través de la puesta en marcha de un espectáculo que se representará al final del curso.

El Coro del Campus de Huesca realizará sus sesiones formativas y ensayos los lunes de 19.00 a 21.00 a partir del 5 de noviembre. A lo largo del curso realizará distintas actuaciones que culminarán con un concierto de fin de curso en el edificio universitario de Santa María In Foris. Técnica y expresión vocal, respiración, articulación, vocalización, entonación y elementos básicos del lenguaje musical se trabajan en sus sesiones a través de un variado repertorio que incluye música clásica y moderna así como temas populares de todos los continentes.

El taller y grupo de música de cuerda La Trova Universitaria lleva a cabo su trabajo los lunes a las 19.00 en Magisterio y cuenta además con ensayos extraordinarios los sábados. Esta modalidad, que el campus altoaragonés desarrolla en colaboración con la asociación La Vieja Trova Sertoriana, ofrece a los estudiantes formación musical y participación en sus conciertos y encuentros. Para participar se requieren unos conocimientos básicos de práctica musical con instrumentos de cuerda pulsada y plectro: guitarra, laúd y bandurria.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión