La feria de maquinaria agrícola copa los hoteles de Huesca a seis meses vista de su celebración

Los organizadores de Demoagro esperan que la cuarta edición de este certamen profesional, del 21 al 23 de y que incluye demostraciones en el campo, atraiga a 50.000 visitantes.

Alfonso Tajada, Luis Felipe y Victoria Ruiz durante la presentación de Demoagro en Huesca.
Alfonso Tajada, Luis Felipe y Victoria Ruiz durante la presentación de Demoagro en Huesca.
Rafael Gobantes

La finca Castillo de Orús, cerca de Huesca y junto la autovía de Zaragoza, será escenario de la cuarta edición de Demoagro, feria de demostración de maquinaría agrícola en el campo que tendrá lugar del 21 al 23 de mayo del año 2019. El certamen está organizado por Ansemat (Asociación Nacional de Maquinaria Agropecuaria, Forestal y de Espacios Verdes), que espera reunir en esta convocatoria a unas 50.000 personas, según ha comentado su presidente, Alfonso Tajada, este martes en la presentación de la muestra en la capital oscense. Victoria Ruiz, responsable del desarrollo de la misma ha asegurado que las plazas hoteleras de la ciudad (casi 1.100) está ya reservadas para esas fechas.

Demoagro, que tiene carácter bienal e itinerante, se desarrollará en una finca que pertenece a Pablo Villamayor y en la cual ahora se está sembrando cereal triticale para que en la penúltima semana de mayo las máquinas puedan demostrar sobre el terreno cómo trabajan.

Se contará con la participación de 51 empresas, que llevarán a cabo la demostraciones de su maquinaria en las parcelas correspondientes. Además, y como novedad de esta edición, habrá dos espacios para exhibiciones comunes de siega, hilerado, empacado, abonado, pulverización, siembra directa…,

La finca, con acceso directo desde la autovía, ofrece 51 hectáreas para la instalación de los expositores. Demoagro lo comercializan al precio de 1,20 euros el metro cuadrado, más 700 euros por la colocación de una jaima, aunque Asemat indica que no hay ánimo de lucro, ya que la organización se hace cargo del montaje y no se cobra la entrada.

Hay espacios gratuitos para las distintos sindicatos agrarios y la oferta de formación. Diez días antes del inicio de la feria, la organización desplazará unas 700 personas para llevar a cabo la preparación de las instalaciones. Aparte, está la inversión que realiza cada una de las empresas participantes que en algunos casos es de 100.000 euros.

Alfonso Tajada ha señalado que la elección de Huesca para esta cuarta edición de Demoagro obedece a su ubicación, cercana también para los agricultores de Cataluña. El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha insistido en la apuesta del Ayuntamiento por el sector agrario.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión