La operación asfalto llega a una decena de calles en Huesca

El alcalde, Luis Felipe, señala que este segundo plan de asfaltado era necesario porque se venía de un mandato donde "no se había invertido ni un solo euros fuera del Coso".

Las máquinas de asfaltado trabajando en la avenida de la Paz.
Las máquinas de asfaltado trabajando en la avenida de la Paz.
Rafael Gobantes

El Plan de Asfaltado 2018 avanza sin problemas en Huesca. Las máquinas, que empezaron hace unos días a trabajar en las rotondas de la calle Alcañíz, continuó por la avenida Juan XXIII, desde Martínez de Velasco hasta General Lasheras y este lunes 22 de octubre ha llegado a la avenida de La Paz.

El alcalde, Luis Felipe, ha afirmado que esta actuación era "muy demandada en la ciudad" porque "veníamos de un mandato donde no se había invertido ni un solo euros fuera del Coso", en referencia a las obras de peatonalización impulsadas por el gobierno local de PP.  Ha recordado que este es el segundo plan de asfaltado de estos últimos tres años, destacando que llega a arterias de circulación con mucho flujo circulatorio, "muy deterioradas y necesitadas de una intervención".

El plan de asfaltado cuenta con una inversión de 527.628 euros con cargo al superávit del año pasado. La empresa Vialex Constructora Aragonesa S. L realiza las obras, con un plazo de ejecución de dos meses. Aunque está previsto que los trabajos de asfaltado que concluyan a lo largo de la próxima semana, continuarán las labores de repintado de las marcas viales de decenas de calles de la ciudad para mejorar la señalización horizontal.

El alcalde ha explicado que "aunque cualquier plan de asfaltado genera inevitablemente afecciones al tráfico, la metodología que desarrolla la empresa procura minimizar las molestias y agilizar las obras para recuperar lo antes posible la normal circulación por las calles en las que se trabaja". De hecho, en las vías de gran afluencia ce vehículos y peatones, como las avenidas Juan XXIII y La Paz, los trabajos previos se realizan en horario nocturno.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión