Firmado el acuerdo para que la DGA pague los terrenos para ampliar el cuartel de Huesca

El Gobierno de Aragón abonará al Ayuntamiento de Huesca casi 2,6 millones de euros para adquirir los terrenos que pondrá a disposición del Ministerio

El consejero de Presidencia, Vicente Guillén, y el alcalde de Huesca, Luis Felipe, han rubricado el acuerdo este miércoles en Zaragoza
El consejero de Presidencia, Vicente Guillén, y el alcalde de Huesca, Luis Felipe, han rubricado el acuerdo este miércoles en Zaragoza
Ayuntamiento de Huesca

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, y el consejero de Presidencia, Vicente Guillén, han firmado esta miércoles en Zaragoza el convenio de colaboración entre el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento oscense para la adquisición de terrenos con motivo de la ampliación y acondicionamiento del complejo del cuartel Sancho Ramírez.

En virtud de este convenio, el Gobierno de Aragón aporta al Ayuntamiento de Huesca 2.587.865 euros en cuatro anualidades- la primera este mismo año por 600.000 euros, y las siguientes por 693.932, 646.966 y 646.966 en los ejercicios de 2019, 2020 y 2021, respectivamente- para la compra de los terrenos anejos al cuartel, con el fin de ponerlos a disposición del Ministerio de Defensa para llevar a cabo la ampliación de las instalaciones, donde ya han comenzado las obras de acondicionamiento.

“Hoy tenemos que estar todos contentos y satisfechos –ha afirmado el consejero Guillén- porque asistimos a un acontecimiento singular y es la reapertura de un cuartel que va a suponer un revulsivo desde el punto de vista económico y social para la ciudad de Huesca".

El alcalde ha destacado la trascendencia de este acuerdo y ha agradecido la implicación que desde el primer momento ha tenido el Gobierno de Aragón, tanto su presidente, Javier Lambán, como el consejero de Presidencia, con la reapertura del acuartelamiento oscense. “Ha habido una sintonía perfecta con el Gobierno de Aragón, que comparte la preocupación y las prioridades del territorio, en este caso de la ciudad de Huesca, dada la importancia que tiene la reapertura del acuartelamiento Sancho Ramírez, que en 2020 estará operativo y albergará un cuartel general del Ejército de Tierra”.

Asimismo ha valorado que “la presencia de 700 militares en la ciudad y la actividad de un cuartel general sin duda alguna es un impacto importante en la situación socioeconómica de Huesca. Es muy importante a nivel de empleo y familias”. Ha añadido que, dado que el interés es que la población se asiente en Huesca, es importante responder a las demandas de la ciudad en cuanto a equipamientos sanitarios, educativos y otros servicios públicos.

Y en este sentido ha subrayado que la colaboración va más allá del convenio firmado hoy, ya que “el Gobierno de Aragón está apostando por equipamientos sanitarios con la construcción de un centro de salud, con un nuevo espacio de urgencias para el hospital San Jorge, con una ampliación del colegio Pío XII que está en el entorno del acuartelamiento”.

Así lo ha corroborado Vicente Guillén, quien ha explicado que “cuando una ciudad de las características de Huesca recibe a 700 personas significa que se reactiva un barrio, que hay más demandas de escolarización, en materia sanitaria… y a todo eso atenderá sin dilación el Gobierno de Aragón cuando las circunstancias lo requieran”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión