Un grado a distancia y un titulo de posgrado, entre las novedades del Campus de Huesca

Cada año el Campus de Huesca acoge a unos 3.000 estudiantes entre estudios de grado, máster, doctorado y estudios propios

Facultad de Empresa y Gestión Pública del Campus de Huesca
Facultad de Empresa y Gestión Pública del Campus de Huesca
Heraldo.es

El Campus de Huesca contará durante este curso académico con dos nuevas titulaciones, un nuevo grado que se impartirá a distancia y un titulo propio de postgrado. Durante todo el mes de septiembre se están llevando a cabo los periodos de matriculación de los diferentes grados universitarios, másteres, estudios propios y doctorados. El campus de Huesca acoge cada curso académico a unos 3.000 estudiantes. 720 de ellos son estudiantes de primer año en los diferentes grados que se imparten en la localidad.

Por primera vez se va a impartir un grado a distancia desde la Universidad de Huesca, va a ser uno en Gestión y Administración Pública. “Esta titulación está pensada para gente más mayor, con cargas familiares, que quieren volver a retomar sus estudios, que en su mayor parte son funcionarios y quieren promocionar en su puesto de trabajo”, asegura Nuria Domeque, la coordinadora del mismo. El objetivo de este grado es que los estudiantes adquieran las habilidades necesarias para ocupar puestos en la Administración publica o en empresas privadas que trabajan para ella. A través de la plataforma del Anillo Digital Docente los profesores y los alumnos estarán en contacto y se podrán presentar los trabajos y evaluaciones necesarias. Tiene una duración de cuatro años, durante los que hay que hacer una serie de practicas externas obligatorias, que se pueden convalidar con dos años de experiencia laboral.

Nace este año también el postgrado de Experto Universitario en Nuevas Tecnologías y Emprendimiento en Ejercicio Físico, Nutrición y Salud, que dura un curso y con un máximo de 30 plazas. “Este año hemos lanzado un titulo propio de postgrado que está pensado específicamente para dar salida de postgrado a nuestros alumnos de salud y deporte. Nuestro principal objetivo es una doble visión: animar y formar a nuestros ingresados para emprender su propio negocio y ayudar a los profesionales de la salud a posicionarse en el mercado laboral”, asegura Nuria Garatachea, la coordinadora del mismo. Este curso contará con un 25% de las sesiones de forma online, y un 70% de las clases prácticas. Está pensado para los alumnos que vienen de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, de Odontología y de Nutrición. 

La escuela politécnica superior también incorpora el doble grado de Ciencia y Tecnología de los Alimentos con Ingeniería Agraolimentaria del Medio Rural. Hay 10 plazas para todos aquellos que hayan cursado tres cursos completos de Ciencia y Tecnología de los Alimentos, para hacer la especialidad en Huesca. De las diez plazas, siete ya están cubiertas y se espera que las otras tres se cubran durante el mes de septiembre.

Otra de las novedades ha sido en la universidad de la experiencia, para personas mayores de 55 años. Este año se ha optado por desdoblar el grupo que había en Huesca, para favorecer las relaciones entre profesor y estudiante. En toda la provincia hay siete sedes y un total de 600 estudiantes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión