El PP llevará al Congreso la polémica sobre la denuncia de la agresión si no hay aclaraciones

El grupo popular ha reclamado hoy mismo la creación de una comisión de investigación en el consistorio de Huesca.

El portavoz del PP, Gerardo Oliván, durante la rueda de prensa de este lunes.
El PP pide una investigación para que el alcalde explique lo que él sabía de las supuestas agresiones sexuales en San Lorenzo
Roger Navarro

El PP de Aragón llevará al Congreso de los Diputados la controversia sobre la denuncia de una presunta agresión sexual, ocurrida durante las pasadas fiestas de San Lorenzo, si la Delegación del Gobierno en la comunidad y la Subdelegación en la provincia no dan las explicaciones "necesarias".

Así lo ha anunciado la portavoz de los populares y secretaria general de la formación, Mar Vaquero, en una nota de prensa emitida por su grupo parlamentario.

En dicho comunicado, el PP sostiene que "el silencio que hasta el momento ha ofrecido la delegada del Gobierno, Carmen Sánchez, ante la ocultación y mentiras de la subdelegada del Gobierno en Huesca" acerca de una denuncia por una supuesta agresión sexual "no es creíble".

"Nadie se cree que Sánchez no tuviera conocimiento de la denuncia ni de lo que la subdelegada estaba contando acerca de la misma", añade Vaquero en dicho comunicado.

Ante ello, el PP exige a la delegada del Gobierno "explicaciones", así como que "depure responsabilidades" y "ponga orden".

Igualmente, Vaquero ha considerado que las declaraciones de hoy de la concejala de Seguridad del Ayuntamiento de Huesca, Teresa Sas, pretenden "desviar la atención".

Para la portavoz en las Cortes de Aragón, "han pasado de defenderse a echarse las culpas unos a otros y a criticar a la oposición por pedir explicaciones". En este sentido, ha opinado en la nota de prensa que las versiones de la subdelegada y del alcalde son "mentiras".

Sas, hoy, ha convocado a los medios para asegurar que ni ella ni el alcalde de la ciudad, Luis Felipe, conocieron la existencia de una denuncia por agresión sexual durante las pasadas Fiestas de San Lorenzo de la capital altoaragonesa.

Lo que urge para el PP, por tanto, es una aclaración "inmediata" sobre si la delegada del Gobierno "sabía o no la existencia de la denuncia", además de sobre si mantuvo conversaciones los días 10 y 11 de agosto con la subdelegada acerca de la misma, entre otros asuntos.

De hecho, el grupo popular en el consistorio de la capital altoaragonesa ha reclamado hoy mismo la creación de una comisión de investigación.

Vaquero apostilla en la nota de prensa que si no se dan "las explicaciones necesarias", el PP de Aragón, a través de sus diputados en el Congreso, registrará una batería de preguntas para que sea el Gobierno central el que aclare lo sucedido alrededor de la denuncia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión