Lasaosa: "Este cohete lo han lanzado los miles de oscenses que han apoyado al Huesca desde 1910"

El presidente de la SD Huesca ha remarcado que es un homenaje “para todos ellos”.

Lasaosa tras el chupinazo.
Comienzan las fiestas de San Lorenzo

Eufórico tras ser protagonista del encendido del chupinazo, Agustín Lasaosa, presidente de la SD Huesca, quiso repartir méritos “porque lo he lanzado junto a Juanjo, Belén y Marcos porque alguno tenía que prender la mecha, pero en realidad lo han hecho los miles y miles de oscenses que han pasado y apoyado al club desde 1910, algunos de los cuales están con nosotros y otros en el cielo”. Por ello, ha remarcado que es un homenaje “para todos ellos”.

El máximo dirigente del club oscense ha admitido que ha sido una mañana de muchos nervios y de hecho no había almorzado “porque no me pasaba nada”. Y es que se le han juntado muchos sentimientos y recuerdos “de mis padres, de mis tíos, los que me han metido el Huesca y San Lorenzo desde crío en la sangre”.

En la plaza ha sido muy visible la comunión entre la afición y la SD Huesca entonando muchos de los vítores que se oyen cada quince días en El Alcoraz. En este sentido, el presidente ha destacado que aunque había ya una base sólida de los últimos años “ha habido un crecimiento tanto en la capital como en el resto de la provincia de gente joven que se ha sumado al proyecto”.

Lasaosa ha afirmado que a San Lorenzo le suele pedir “cosas más íntimas”, como salud para su madre, que ya tiene 90 años. No obstante, ha confesado que le gustaría que les echara “una ayudita” esta temporada, “aunque la liga pasada creo que ya metió más de un gol”. Espera, además, que este histórico ascenso sirva para elevar la “ilusión” de toda la ciudad.

Mientras, el capitán, Juanjo Camacho, ha asegurado estar “muy emocionado y muy orgulloso de poder representar a tantos y tantos futbolistas por parte del club durante toda su historia” y ha agradecido al Ayuntamiento de Huesca por haberles dado la oportunidad de lanzar “este histórico cohete”. Además, ha aprovechado a pedirle al santo “sobre todo salud” y ya desde el punto de vista deportivo “que los aficionados tengan paciencia porque vamos a esforzarnos al máximo y esperamos que San Lorenzo nos ayude en los momentos malos porque siempre lo ha hecho y seguro que lo vuelve a hacer”. Nada más acabar, el zaragozano regresó de nuevo a la concentración en Vitoria para entrenar por la tarde.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión