CHA pedirá en el Senado compromisos para impulsar la Variante Sur de Huesca

Gustavo Alcalde anunció en 2012 que el comienzo de las obras de la Variante Sur de Huesca estarían en marcha en 2013.

Tramo de la A-22 en Siétamo.
CHA pedirá en el Senado compromisos para impulsar la Variante Sur de Huesca
Rafael Gobantes

Chunta Aragonesista ha anunciado su intención de pedir al Senado, a través del Senador de Compromís, Carles Mulet, compromisos para impulsar la Variante Sur de Huesca.

David Félez, coordinador de CHA-Uesca, recuerda que "los compromisos del Delegado del Gobierno, en 2012, Gustavo Alcalde, y de la alcaldesa de Huesca en 2014, Ana Alós, han quedado en nada, por lo que es necesario nuevos compromisos y establecer un cronograma definitivo", informan los nacionalistas en una nota de prensa.

El pasado mes de diciembre el Gobierno de España confirmó que todavía no está redactado el proyecto de la Variante Sur de la ciudad de Huesca, incumpliendo el compromiso público de hace más de cinco años sobre el comienzo de las obras que realizó Gustavo Alcalde, cuando en 2012 anunció públicamente que estarían en marcha en 2013, después de que el Ministerio de Fomento hubiese remitido al Ayuntamiento de Huesca los primeros documentos sobre esta vía.

También el 29 de octubre de 2014, en el Pleno Municipal, a preguntas del entonces portavoz de CHA, Francho Nagore, la alcaldesa Ana Alós consideró que una partida de 100.000 euros y 10.000 euros para redactar los proyectos de la A-22 entre Huesca y Siétamo y de la Variante Sur respectivamente, era garantía suficiente para que las obras pudieran licitarse en 2015.

La Variante Sur es un proyecto fundamental para conectar la A-22 con la A-23, mejorando su ordenación territorial, los flujos de tráfico y la seguridad vial, enlazando con las carreteras autonómicas A-132 y la A-1212, el aeropuerto Huesca-Pirineos y contribuyendo a impulsar tanto la Plataforma Logística Huesca Sur (Plhus) como el Parque Tecnológico Walqa.

David Félez, coordinador de CHA-Uesca recuerda que "Huesca tiene dos infraestructuras carreteras pendientes desde hace tiempo, los últimos 13 kilómetros entre Huesca y Siétamo de la A-22, lo que impide una conexión completa por autovía con Barbastro-Monzón-Lleida, y los 7,1 kilómetros de la Variante Sur".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión