¿Va a llover a la hora del chupinazo en Huesca?

Las previsiones de la Aemet apuntan a una alta probabilidad de que se produzcan precipitaciones intensas durante toda la mañana en la capital oscense

Predicción por horas para el día 9 en la ciudad de Huesca
Predicción por horas para el día 9 en la ciudad de Huesca
Aemet

Es la pregunta que todos los oscenses se hacen cuando quedan menos de 24 horas para que arranquen las Fiestas de San Lorenzo 2018. ¿Lloverá mañana, a las 12.00, a la hora del chupinazo? Y la respuesta de la Agencia Estatal de Meteorología es que, en estos momentos, hay una "alta probabilidad" de que se produzcan precipitaciones intensas durante toda la mañana en la capital oscense.

De hecho, Huesca tiene activado un aviso amarillo de la Aemet por lluvias que podrían dejar hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora entre la tarde de este miércoles y las 18.00 del jueves. En el Pirineo, esta alerta es de nivel naranja y se podrían acumular hasta 40 litros en una hora.

Rafael Requena, delegado de la Aemet en Aragón, resume así la situación para este jueves: "Es difícil que no llueva este jueves en Huesca y no es descartable que lo haga a las 12.00 de la mañana". Así lo indican los modelos meteorológicos que manejan habitualmente, según los cuales es la provincia española con más probabilidad de recibir lluvias mañana.

Estas precipitaciones podrían comenzar ya esta tarde noche para continuar durante la madrugada y hasta el mediodía, aunque tampoco puede concretar la hora porque "dependerá de si la vaguada se adelanta o se retrasa un poco", subraya. A partir de la tarde, no obstante, se espera que haya pasado y la situación mejore.

¿Va a llover a la hora del chupinazo en Huesca?

De cara al viernes, los pronósticos de la Aemet no descartan que regresen las lluvias aunque serán más débiles. El sábado parece que el cielo dará una pequeña tregua pero el domingo por la tarde podrían volver las precipitaciones intensas.

Además, las temperaturas también experimentarán un ligero descenso tanto el jueves como el viernes, dejando las mínimas en torno a los 17 grados y las máximas en los 28. No obstante, el fin de semana volverán a remontar por encima de los 30.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión