Huesca se viste de gala para dar la bienvenida a sus nuevas mairalesas

Pese al sofocante calor, López Allué volvió a abarrotarse en uno de los actos más esperados del Prelaurentis.

Las 29 nuevas mairalesas posaron en los claustros de San Pedro minutos antes de iniciarse la gala.
Las 29 nuevas mairalesas posaron en los claustros de San Pedro minutos antes de iniciarse la gala.
Pablo Segura

El aroma de la albahaca ya empieza a impregnar las calles de Huesca y el blanco y verde poco a poco va copando los escaparates de comercios y bares. A solo doce días de que la SD Huesca lance el chupinazo de las Fiestas de San Lorenzo 2018 como reconocimiento a su histórico ascenso a Primera División, la ciudad se vistió este viernes de gala para uno de los actos más esperados y populares, la presentación de la nuevas mairalesas que del 9 al 15 de agosto, y también el resto del año, representarán a las peñas recreativas y a los distintos barrios.

La plaza de López Allué, con un sofocante calor combatido a base de abanicos y con la ‘Luna de Sangre’ como testigo, se volvió a quedar pequeña para una ceremonia sencilla pero muy emotiva. De hecho, las lágrimas aparecieron muy pronto, cuando las mairalesas de las pasadas fiestas desfilaron entre el público y recibieron su última ovación.

Luego llegó el turno de las protagonistas de este año, 29 mairalesas infantiles y mayores que lucieron sus trajes de gala. La concejala de Fiestas, María Rodrigo, las esperó a todas ellas en el escenario para entregarles sus bandas y un ramo de flores con la ayuda de los presidentes de las peñas recreativas.

Doce llevan el escudo de las Alegría Laurentina (Zayra Piedrafita y Paula Carmen Latre), Zoiti (Jara Huidobro y Alodia Lanau), La Parrilla (Andrea Mingarro y Ana Baruquer), Los Que Faltaban (Aleixandra Rubió y Claudia Pilar Gracia), 10 de Agosto (Diana Cacho y Nerea Ferrer) y Los 30 (Aitana Cañaveras y Lidia Hernández).

Y las otras quince representarán al Casco Antiguo (Samantha Millán y Patricia Calvete), Santo Domingo y San Martín (Dessiré Villavicencio y Cristina Rufas), San Lorenzo (Andrea Barreña y Cristina López), Santiago (Ainara López y Natalia Cajal), la Encarnación (Ainara Nueno y Alba Rasal), San José (Blanca Sarasa y María Cortés), Perpetuo Socorro (Ainhara Valero y Maite Tortosa), María Auxiliadora (el único que contó con una sola mairalesa, Mel Viñuales) y, por último, los Barrios Rurales (Greta Ortega y Adriana Domenech).

El grupo oscense Los Lambreños puso este año la nota musical con temas clásicos como ‘Si huele a albahaca es fiesta en el Alto Aragón’. Una fiesta que se alargó en la misma plaza ya que la orquesta Manacor tomó el relevo a partir de la medianoche para hacer bailar a cientos de oscenses que ya han puesto en marcha la cuenta atrás de sus relojes para volver a disfrutar de la semana más intensa del año.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión