La Policía Local de Huesca tendrá nuevo jefe después de 18 años

El actual intendente, Alberto Edroso, pasará a Segunda Actividad en agosto. La Unión de Jefes y Directivos de Policía Local de España le ha entregado este jueves la Medalla Nacional

Alberto Edroso, a la izquierda, luciendo la Medalla Nacional de Unijepol que le impuso su presidente, José Luis Carque
Alberto Edroso, a la izquierda, luciendo la Medalla Nacional de Unijepol que le impuso su presidente, José Luis Carque
Rafael Gobantes

La Policía Local de Huesca renovará el puesto de jefe después de casi 18 años ya que el actual intendente, Alberto Edroso, pasará a Segunda Actividad el próximo mes de agosto al cumplir 60 años.

Edroso lo ha anunciado este jueves en un acto en el que el presidente de la Unión de Jefes y Directivos de Policía Local de España (Unijepol), José Luis Carque, le ha entregado la Medalla Nacional en reconocimiento a su trayectoria.

El intendente ha agradecido esta distinción y ha manifestado que en sus 35 años de servicio "he tenido el privilegio y el honor de asumir una serie de responsabilidades y de cometidos que me han permitido conocer y trabajar con distintos departamentos del Ayuntamiento y también instituciones y entidades de Huesca, Aragón y de España, y sobre todo con otras personas que me han enriquecido en muchos aspectos".

Alberto Edroso ha recalcado que ahora pasará a otra etapa de su vida "con la satisfacción del deber cumplido" y ha confesado sentirse "orgulloso" de haber dirigido a la Policía Local de Huesca "donde he servido a la ciudad y a las distintas corporaciones siempre con lealtad y dedicación, como este cargo necesita". Por último, ha pedido disculpas a todas las personas que se hayan sentido ofendidas en el desempeño de sus obligaciones "y doy las gracias a todas las que me han ayudado a realizar mi trabajo porque los resultados se consiguen si se trabaja en equipo".

Tomó posesión el 16 de enero de 2001 procedente de Jaca, donde había sido jefe de la Policía Local durante once años, y en este período ha logrado modernizar el cuerpo oscense no solo con nuevas instalaciones sino también en la estructura interna de la Policía Local.

Nacido Santa Cilia de Jaca, es licenciado en Derecho e inició su trabajo como policía local en 1983 en el Ayuntamiento de Jaca. A partir de 1988 fue oficial y en 1990 se hizo cargo de la Jefatura de forma accidental hasta que en 1992 consiguió la plaza de subinspector jefe en propiedad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión