Detenido por ir ebrio a buscar el coche de otro amigo arrestado horas antes

El primero se negó a pasar la prueba de alcoholemia tras ser sorprendido en un parquin conduciendo de forma anómala. El segundo dio positivo con una tasa de 0,84, más del triple de lo permitido

Imagen de archivo del depósito municipal de vehículos
Imagen de archivo del depósito municipal de vehículos
Rafael Gobantes

La Policía Local de Huesca detuvo el sábado a un hombre que fue al depósito de vehículos en estado ebrio a buscar el coche de otro amigo que había sido arrestado unas horas antes por no querer hacer la prueba de alcoholemia.

Según han informado fuentes de la Policía Local, sobre las 7.30 del pasado sábado recibieron una llamada telefónica del vigilante de un parquin público de Huesca solicitando presencia policial en el mismo ya que había una persona conduciendo un vehículo por el interior de forma anómala y sin respetar los sentidos de circulación establecidos. Al parecer, se encontraba en un notable estado de embriaguez.

Una vez en el parquin, los agentes sorprendieron al implicado, junto a otras personas, dentro de su vehículo. A pesar de que le pidieron en reiteradas ocasiones que se sometiera a las pruebas reglamentariamente establecidas para la verificación de alcoholemia, el conductor se negó en rotundo por lo que fuer detenido por la comisión de un presunto delito contra la seguridad vial, siendo puesto a disposición judicial. El vehículo implicado fue retirado por la grúa municipal y trasladado hasta el depósito.

Horas más tarde, se personó en dependencias del cuartel de la Policía Local uno de los acompañantes del detenido conduciendo otro vehículo. Al haberse comprobado en el momento de la primera intervención cómo este segundo individuo también presentaba evidentes síntomas de embriaguez, que se seguían apreciando en el momento de su llegada al cuartel, fue sometido a las pruebas de verificación de alcoholemia, arrojando estas un resultado positivo de 0,84 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, más del triple de lo permitido.  Por ello, los agentes procedieron igualmente a su detención y puesta a disposición judicial. Además, su vehículo también fue retirado por la grúa municipal y trasladado hasta el depósito, señalaron las mismas fuentes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión