La reedición del mano a mano entre Ponce y El Juli encabeza el cartel de la feria de San Lorenzo 2018

La empresa turolense Tauroemoción se estrena al frente de la plaza de Huesca con grandes figuras como Padilla, El Fandi, Abellán, Castella, López Simón o Andy Cartagena

Cartel de la feria taurina de San Lorenzo 2018
Cartel de la feria taurina de San Lorenzo 2018
Heraldo

La empresa turolense Tauroemoción quiere estrenarse por todo lo alto al frente de la plaza de toros de Huesca. Y la prueba es que el domingo 12 de agosto se vivirá un mano a mano entre Enrique Ponce y El Juli, con toros de El Vellosino, que reeditarán el duelo que ya protagonizaron en 2015 y en el que ninguno cortó orejas. El cartel tiene otras grandes figuras como Juan José Padilla, idolatrado por la afición oscense y que ha incluido Huesca dentro de su gira de despedida de los ruedos.

El cartel ha sido desvelado este miércoles en un acto celebrado en el hotel Abba de Huesca, en el marco del 36º Congreso Nacional de Cirugía Taurina. La empresa, que toma el relevo de la oscense Albahaca y Plata, fue una de las tres que presentaron oferta al concurso para gestionar la plaza de toros de Huesca solo para este año. Las otras dos fueron auroejea, también aragonesa, y Lances de Futuro, de Sevilla. Y resultó adjudicataria con un canon de 9.680 euros.

Tauroemoción organizará cuatro corridas de toros y una de rejones, según lo recogido en el pliego de condiciones. La feria taurina no arrancará el primer día de las fiestas, ya que no hay tradición de ir a los toros, sino el viernes 10, día de San Lorenzo, con reses de Manuel Blázquez para Sebastián Castella, Cayetano y López Simón.

El sábado 11 llegará la corrida 'torista' con el francés Juan Bautista, el aragonés Serranito -que reaparecerá-, y el cacereño Emilio de Justo, que lidiarán astados de la ganadería de Adolfo Martín.

Tras el mano a mano de Ponce y El Juli, el lunes 13 saltarán al ruedo oscense Juan José Padilla, El Fandi y Miguel Abellán, triunfador de la feria del año pasado. Y lo harán con toros de Salvador Domecq. La feria se cerrará el martes 14 de agosto con la tradicional corrida de rejones, con Andy Cartagena, Diego Ventura y Mario Pérez Langa, con toros de Passanha.

La renovación de abonos se realizará del 23 al 26 de julio, los nuevos se tramitarán los días 27 y 28 de julio y a partir del día 30 se pondrán a la venta las entradas sueltas. Para más información y reservas se puede consultar la web www.tauroemocion.com o llamar al teléfono 682 610 898.

Un mano a mano de Ponce y el Juli encabeza el cartel de la feria de San Lorenzo 2018

Además, Tauroemoción  programará un Grand Prix el sábado 4 de agosto, a partir de las 22.00; la tradicional becerrada a beneficio de las peñas (9 de agosto); suelta de vaquillas (del 11 al 15 de agosto); y dos concursos nacionales de recortadores y de anillas los días 11 y 14 de agosto.

Ha sido la primera vez que la empresa turolense se ha presentado para organizar los festejos taurinos de San Lorenzo. Está además al frente de las plazas de Vistalegre (Madrid), Burgos, Daimiel (Ciudad Real), Don Benito (Badajoz), Íscar (Valladolid), Cella y Santa Eulalia del Campo (Teruel), Santoña (Cantabria) y Corella (Navarra).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión