Los más pequeños corren en solidaridad con los niños de Níger

La escuela infantil Las Pajaritas de Huesca organiza la primera edición de esta prueba, que ha reunido a 120 personas.

Los participantes en la carrera solidaria tomaron la salida en los Porches de Galicia.
Los participantes en la carrera solidaria tomaron la salida en los Porches de Galicia.
Rafael Gobantes

Mayores y pequeños, en sillitas o a pie. Más de 120 personas han participado en la tarde de este jueves en la I Carrera Solidaria organizada por la Escuela Infantil Municipal Las Pajaritas, de Huesca. La prueba se ha llevado a cabo dentro de las actividades que el centro realiza en colaboración con Unicef.

Desde hace dos años y tras la firma de un convenio, Las Pajaritas tiene la acreditación de Escuela Amiga de la Infancia. La carrera, en la que han participan los alumnos y alumnas y sus familias, se enmarca en el proyecto Gotas para Níger de Unicef. Es una campaña que se inició en el curso 2008/2009 y que da a conocer los derechos fundamentales de los niños, como el derecho al agua y a la educación en este país africano.

La carrera ha partido de Porches de Galicia para recorrer la calle Villahermosa, la plaza Luis López Allué y el Coso Alto para volver al punto de salida. Los participantes han portado el correspondiente dorsal y han contribuido a la campaña con un donativo. El concejal de Infancia, Antonio Sanclemente, ha señalado que, a la vista del éxito de convocatoria, el año que viene la prueba tendrá una segunda edición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión