Abierto el plazo para el concurso del cartel de San Lorenzo 2018

El Ayuntamiento de Huesca concederá un único premio de 1.500 euros al autor del ganador, que se elegirá por votación popular.

Representantes municipales con el cartel elegido para las fiestas de San Lorenzo 2017
Representantes municipales con el cartel elegido para las fiestas de San Lorenzo 2017
Rafael Gobantes

Las fiestas de San Lorenzo 2018 ya van tomando forma. Tras la designación de la SD Huesca para el lanzamiento del cohete anunciador y la licitación de los conciertos del recinto de las peñas por 56.000 euros, el Ayuntamiento de Huesca ha convocado  el Concurso del Cartel para los festejos laurentinos, que se celebran de 9 al 15 de agosto, y ha abierto este jueves el plazo de presentaciones de las obras hasta el próximo 25 de junio a las 21.00. Al igual que en ediciones anteriores, los tres carteles finalistas serán expuestos en Centro Cultural Manuel Benito Moliner (antiguo Matadero) y en la página web del Ayuntamiento de Huesca www.huesca.es, para que la ciudadanía pueda elegir, por votación popular, del 29 de junio al 6 de julio, el cartel que mejor transmita lo que suponen estas fiestas.

En la decisión final, la opinión popular supone el 75% y el 25% restante corresponde a los expertos. Este será el séptimo año consecutivo en el que la elección se somete al escrutinio de los oscenses, tras algunas decisiones sobre la imagen de las fiestas que fueron muy cuestionadas.

El Ayuntamiento de Huesca concederá un único premio de 1.500 euros al autor/a del cartel elegido para anunciar las Fiestas de San Lorenzo 2018. La presentación de originales al concurso podrá efectuarse personalmente en el Centro Cultural. Igualmente se admitirá el envío por correo, a portes pagados, a la misma dirección, siempre que los carteles se reciban antes de finalizar el plazo indicado. Además, de la fecha, la obra debe incorporar la información sobre la declaración de Interés Turístico Nacional de las fiestas. 

Las bases de la convocatoria, que este año se hace casi con un mes de retraso respecto a 2017,  pueden consultarse en el siguiente enlace de la web municipal: http://www.huesca.es/areas/fiestas/fiestas-de-san-lorenzo/convocatoria-cartel-san-lorenzo-2018/

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión