Más de 7.800 oscenses batirán este domingo el récord de la marcha solidaria Aspace

La sexta edición de esta andada popular de 18 kilómetros partirá a las 10.00 desde el exterior del Palacio de Congresos

Más de 7.800 oscenses batirán este domingo el récord de la marcha solidaria Aspace
Más de 7.800 oscenses batirán este domingo el récord de la marcha solidaria Aspace
Heraldo

La solidaridad de los oscenses vuelve a batir récords con las más de 7.820 personas que se han inscrito para participar este domingo en la VI Marcha Aspace Huesca, lo que supone el 15% de la población de la capital. El mejor registro databa de la cuarta edición, cuando se apuntaron 7.463 oscenses.

Esta andada popular está organizada por Aspace, entidad que trabaja con personas con parálisis cerebral o patologías afines y sus familias, en colaboración con el Ayuntamiento y la Comarca de la Hoya. En esta ocasión, el lema elegido ha sido ‘Si quieres, puedes’ y todo el dinero recaudado con los donativos (la inscripción es gratuita) irá destinado a financiar la ampliación del comedor y los aseos de su Centro de Día para adultos.

Este sábado ya se ha vivido una intensa jornada de preparativos en el Palacio de Congresos para repartir los dorsales y las camisetas conmemorativas y ha estado animada con juegos e hinchables infantiles, circo, música y la Legión 501.

La marcha saldrá a las 10.00 desde la explanada exterior del Palacio de Congresos para recorrer 18 kilómetros en dirección a Huerrios, Banariés y Cuarte, con regreso al mismo Palacio. Habrá 450 voluntarios para atender a los participantes. La previsión meteorológica es muy favorable ya que no se esperan lluvias y la temperatura oscilará entre los 19 y los 24 grados, según la Aemet.

Para recuperarse del esfuerzo, se han preparado 4.000 raciones de guiso de garbanzos elaboradas con 400 kilos de legumbre, 200 de verduras, 250 de carne y 600 litros de caldo. Todo ello preparado por un gran número de profesionales que colaboran desinteresadamente como la Cocina de José Fernández, la Asociación de Cocineros San Lorenzo de Huesca y  alumnos de la Escuela de Hostelería. Además, la Peña lo Magré de Albelda ha cedido una paellera gigante con capacidad para 2.500 raciones, mientras que el restaurante El Cobertizo y el Centro Penitenciario aportan material y utensilios de cocina.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión