Despidiendo la temporada de esquí en manga corta

Astún recibió este sábado a numerosos esquiadores para disfrutar de los últimos descensos de esta campaña, que la estación ha prolongado dos fines de semana.

Algunos aficionados que este sábado acudieron a Astún decidieron esquiar en manga corta.
Algunos aficionados que este sábado acudieron a Astún decidieron esquiar en manga corta.
Laura Zamboraín

De manga corta y con mucha protección solar. Así esquiaron este sábado algunos aficionados que quisieron apurar las últimas horas de nieve en Astún, que cerrará este domingo sus puertas después de haber alargado la temporada con dos fines de semana "extra". El sol, una temperatura agradable, de 15 grados en la base de la estación, y no mucha gente hicieron que el día fuera "de los mejores" para disfrutar de las últimas bajadas.

"La ropa sobra", aseguró Raúl Ortíz, de Zaragoza, que acudió este sábado con sus amigos a la estación del valle del Aragón. "Estamos disfrutando mucho, porque ha habido pocos fines de semana de buen tiempo y hoy se está genial, hay mucha nieve aún y poca gente", añadió. Son habituales de este centro invernal y se mostraron encantados de poder esquiar "a estas alturas del mes de abril" y de que Astún "haya decidido darnos unos días más para que podamos cerrar la temporada con muy buen sabor de boca".

Marta Marín, de Logroño, esquió este sábado por primera vez en este centro del valle del Aragón, junto a Pablo Barrio, de Miranda de Ebro, que llevaba varios años sin acudir. "Hemos madrugado y a las 8.30, justo cuando abrían, ya estábamos aquí para darlo todo", apuntaron. "Hay mucha nieve, y alguna pista cerrada, pero es final de temporada y tampoco se puede pedir mucho más, bastante es que está abierta", aseguró el joven.

"La nieve conforme pasan las horas y con el sol está más blandita que al principio", añadió Marta Marín, pero "el día está estupendo, hace bastante calor y las pistas están muy despejadas, así que estamos muy a gusto". Y con estas temperaturas "esquiando de manga corta y con mucha crema, esto es increíble", añadió.

Este sábado, no solo acudieron a Astún esquiadores, también lo hicieron familias con niños y trineos que únicamente querían dar un paseo o "almorzar y tomar un poco el sol, que se está muy bien", como apuntó Rodrigo Lezma, de Pamplona.

Desde el centro invernal hicieron un balance muy positivo de esta temporada que este domingo termina. "Da casi hasta pena cerrar la estación con tanta nieve, pero ya toca, hemos alargado dos fines de semana y estamos muy contentos", comentó Andrés Pita, director comercial del complejo. En su opinión, los aficionados que este sábado estaban en la estación "se van a ir muy contentos de la cantidad de nieve y sol y con el buen tiempo que hace, sobre todo porque hemos tenido una temporada de muy mal tiempo y por lo menos vamos a despedirla bien".

Pita señaló que "ha sido una buena campaña". "Podría haber sido excelente porque lo único que nos ha faltado ha sido un poco más de sol y buen tiempo, pero la valoración es positiva", concluyó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión