Revés para el centro agroalimentario de Huesca al quedar desierto el concurso para su construcción

La única empresa que había presentado oferta para realizar estas obras, en una nave de Plhus y con un presupuesto de 575.000 euros, no cumple con la solvencia técnica requerida.

Estaba previsto que comenzase a funcionar esta primavera, pero la puesta en marcha del Centro de Transformación de Productos Agroalimentarios proyectado por el Ayuntamiento de Huesca en Plhus se ha encontrado con un gran contratiempo: el concurso para su construcción ha quedado desierto. La única empresa que había presentado oferta no tiene la solvencia técnica requerida en el pliego de licitación.

La Mesa de Contratación acordó este martes declarar desierto el procedimiento para la adjudicación del contrato de obras de esta instalación de uso compartido. La resolución se adoptó tras valorar la documentación aportada por la empresa propuesta para la adjudicación.

La concejala de Desarrollo, Pilar Novales, indicó que la idea es seguir adelante con el proyecto, que tiene un presupuesto de 575.000 euros y está vinculado al Plan Local de Empleo. De momento, no se sabe si se licitará con las mismas condiciones. «Lo primero es ver cómo quedan los plazos con la entrada en vigor de la nueva Ley de Contratos», dijo la edil, que no ocultó su contrariedad por esta situación.

El proyecto, uno de los pilares del modelo económico que quiere impulsar el área municipal de Desarrollo, consiste en acondicionar una de las naves de Plhus como pequeña factoría para que los hortelanos de la comarca dispongan de un espacio en el que envasar su género de cara a su comercialización. Se empezaría con las hortalizas, según lo acordado en el foro de productores, con quienes Novales se reunirá de nuevo para explicarles la situación creada al quedar desierto el concurso.

La construcción de este centro salió a licitación a principios del pasado diciembre. La instalación iba a contar con varias zonas diferenciadas para la recepción del producto, frutas y verduras, dos cámaras para materias primas y tres salas para el lavado, manipulación y cocinado de los productos. Además se habilitarán dos zonas para el envasado y etiquetado del producto ya manufacturado. Asimismo, estaba previsto que albergara una sala de formación y un almacén para residuos en unas instalaciones que podrían  ampliarse para futuros usos según necesidades.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión