El Boletín Oficial de Defensa publicará este semestre las plazas vacantes para el Cuarte Sancho Ramírez de Huesca

Treinta personas en comisión de servicio se han encargado de acondicionar las instalaciones militares del Sancho Ramírez.

El cuartel Sancho Ramírez de Huesca.
El cuartel Sancho Ramírez de Huesca.
Verónica Lacasa

La Subdelegación de Defensa en Huesca ha confirmado que a lo largo de los seis primeros meses de este año saldrán publicadas en el Boletín Oficial de Defensa (BOD) las plazas vacantes para cubrir y sustituir a las personas que se encuentran en comisión de servicio con la misión de reabrir el cuartel Sancho Ramírez, en la capital oscense.

El cuartel reabrió sus puertas el pasado 2 de enero, cuando llegaron 30 personas en comisión de servicio para acondicionar estas instalaciones militares, que llevaban un año cerradas, así como para prepararlas para la llegada de casi 700 efectivos.

El subdelegado de Defensa en Huesca, José María Rivera, ha explicado las labores que se están llevando a cabo. "Imaginaos un cuartel o una casa cerrada durante un año" por lo que "hay que abrir ventanas, ventilar y retomar los contratos de los diferentes servicios como agua, luz y limpieza", así como comprobar que funcionan.

La División Castillejos, una de las dos que tiene el Ejército de Tierra, trasladará a este acuertalamiento su Cuartel General entre 2019 y 2020.

De los 30 efectivos que conforman la comisión de servicio, solo uno tiene su destino en Huesca para tres años, el teniente coronel, Amancio Gómez, ha detallado Rivera.

Por otra parte, el subdelegado ha hecho referencia a la residencia militar que se ubica en el paseo Ramón y Cajal y que tras el cierre del Cuartel Sancho Ramírez también cerró sus instalaciones, con la intención de ponerla en venta. Según ha precisado, ahora la residencia se abrirá coincidiendo con la llegada de los militares, y aunque será necesario amueblarla, no habrá que realizar obras.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión