¿Dónde se esconden los duendes del comercio de Huesca?

La campaña de Navidad propone una yincana infantil por los escaparates de la ciudad.

No está muy claro si son ayudantes de Papa Noel o de los Reyes Magos, pero sí que han encontrado acomodo en los escaparates de los comercios de la ciudad de Huesca, entre todo tipo de productos, que se repiten en muchas cartas de niños y adultos. Sentados sobre libros de cuentos, apoyados en secadores de pelo o entretenidos entre muñecas y puzzle, estos graciosos personajes, con gorro y orejas puntiagudas, son los protagonistas de la yincana infantil que ha lanzado la Asociación de Comerciantes de Huesca con motivo de la campaña navideña. La iniciativa está dirigida a niños y adolescentes hasta los 17 años, que pueden ganar una videoconsola Play Station 4.

El premio se entregará mediante sorteo entre todos lo que rellenen el pasaporte especial creado para la ocasión, en un plazo que finaliza el próximo jueves 4 de enero. “En los escaparates de diversos comercios y empresas que forman parte de la asociación y que se ubican por cada uno de los nueve barrios de la ciudad, estarán escondidos diferentes 'Duendes del comercio'”, explican desde la Asociación de Comerciantes de Huesca, asegurando “que todos se pueden ver sin problemas” al contemplar a simple vista el escaparate. Aquel que encuentre a uno de los personajes en la vitrina, deberá entrar al establecimiento y pedir que le estampen la marca conveniente en su pasaporte. “Hay que conseguir un sello de cada barrio”, explican, enumerando cada una de las nueve zonas que hay que visitar para optar al premio: Casco Viejo, San Lorenzo, Santo Domingo y San Martín, Santiago, San José, Encarnación, Perpetuo Socorro, María Auxiliadora y Los Olivos.

Cuando todas las casillas estén selladas correctamente, se deberá depositar el pasaporte completo, incluyendo también los datos personales en la parte reservada para ello, en la caseta navideña instalada en la plaza López Allué durante los días de Navidad, por lo que actuará a modo de papeleta de participación en el sorteo de la videoconsola.

No obstante, además de esos duendes que permanecen instalados en los escaparates de los comercios durante toda la Navidad, una pareja de carne y hueso se ha encargado de visitarlos de manera presencial para asegurarse de que ninguno se había movido e informar a los clientes más jóvenes de la posibilidad de participar en esta original yincana con la que se pretende fomentar que los oscenses realicen las compras navideñas en su ciudad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión