Postales de Navidad que mezclan color, ilusión e integración

La empresa Deloitte llevaba a cabo un taller de voluntariado corporativo con los usuarios de Atades.

Profesionales y usuarios compartieron indicaciones y tiempo de trabajo.
Taller de voluntariado corporativo de Deloitte en Atades
Atades

Postales de Navidad elaboradas a mano adornan las oficinas oscenses de la empresa Deloitte, situadas en el parque tecnológico Walqa, de Huesca. Todas fueron creadas por algunos de los empleados con los que cuenta la compañía en esta sede, pero que dispusieron de unos valiosos refuerzos a la hora de llevar a cabo estos originales trabajos: los usuarios de Atades. Todos colaboraron conjuntamente en una actividad de voluntariado corporativo, promovido desde la misma empresa, y que se llevó a cabo en el taller de arte del Centro Manuel Artero de Atades.

Hasta allí se desplazó un grupo de trabajadores de Deloitte, acompañados de Eduardo Miracle, director del área de consultoría tecnológica de la compañía en Aragón y Rioja. Todos fueron recibidos por Javier García como director del centro y por Alejandro Cebollero, que ocupa el cargo de director de servicios asociativos de Atades. Aunque la fase creativa corrió a cargo de Eduardo Cajal, que se ocupa del taller de arte del centro, y que fue el encargado de guiar la iniciativa. Dotó así a los participantes de una serie de pautas para disfrutar de la actividad conjuntamente, “dejándose llevar por la creatividad y la libertad, e invitándoles a experimentar con distintos tipos de puntura”, explican desde Atades.

Los resultados podían verse ya no solo al final, con los originales y bonitos diseños resultantes, sino también en el ambiente distendido que se creó durante el tiempo en común, que acercó a los profesionales de Deloitte a la realidad de las personas con discapacidad.

Precisamente ese era el fin último de estas jornadas de voluntariado corporativo, impulsadas desde los servicios asociativos de Atades Huesca. “El objetivo es promover la integración, dinamizar el movimiento social, impulsar canales de participación con empresas y entidades sociales, divulgar y formar la conciencia colectiva y sensibilizar a la sociedad sobre la realidad de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo”, presentaban desde Atades. Para ello, se invita a las empresas a promover y apoyar la participación de sus empleados en ellas, haciéndolo de manera libre, “dedicando su tiempo, sus capacidades y talento a causas, proyectos y organizaciones sin ánimo de lucro”, explica la entidad, que da atención a más de 500 personas con discapacidad intelectual o de desarrollo en Huesca.

La propuesta y el enorme valor añadido que implica sedujo a Deloitte, que se erige como la firma de servicios profesionales líder en España y en el mundo. “Desde la empresa somos muy conscientes de que tenemos una gran responsabilidad y capacidad para impactar positivamente no solo en nuestros clientes y profesionales, sino en todo nuestro entorno social. Es lo que nos mueve a implicarnos activamente en este tipo de acciones”, comentaba Eduardo Miracle tras la actividad creativa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión