El fenómeno mágico del solsticio de invierno en el centro de Huesca

Desde la plaza de Navarra, a las cinco de la tarde del jueves 21 de diciembre, el sol se pone exactamente al final de la avenida Martínez de Velasco.

Este jueves 21 de diciembre a las 17:27:58, hora oficial peninsular, comenzará el Solsticio de Invierno, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional. El sol sale y se pone más al sur que ningún día, alcanza a mediodía su menor altura anual y es el día más corto y la noche más larga del año.

Este fenómeno astronómico es especialmente notable en la ciudad de Huesca. Desde la plaza de Navarra, a las cinco de la tarde, el sol se pone exactamente al final de la avenida Martínez de Velasco, que se llena de luz en un fenómeno realmente mágico. Para que nadie se pierda este espectáculo, el Planetario de Aragón y la Agrupación Astronómica de Huesca van a realizar varias actividades para explicar y observar el fenómeno.

La programación comenzará el jueves 21 a las 17.00 en la plaza de Navarra donde los miembros de la Agrupación Astronómica coordinarán la observación de la puesta de sol y explicación del fenómeno del solsticio, momento en el que comenzará el invierno. Esta actividad será gratuita y abierta a todo el público.

A continuación, la celebración continuará en el planetario, ubicado en Walqa, donde se inaugurará la Navidad. Para ello se ha organizado un acontecimiento especial en el que se podrá disfrutar del estreno de la proyección 'Mundo distantes, ¿vida alienígena?' en la cúpula del Espacio 0.42, seguida de una observación guiada del cielo al calor de un poncho galáctico navideño.

El coste de esta actividad (proyección, observación guiada y poncho navideño) tendrá un precio especial de 5 euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión