Tercer Milenio

En colaboración con ITA

Los agricultores piden aumentar la vigilancia tras una oleada de robos

Denuncian que se han cometido varios en las últimas semanas y exigen mayor vigilancia y protección.

Los agricultores de la provincia de Huesca solicitan aumentar la vigilancia tras una nueva oleada de robos en el medio rural. En concreto, en las últimas semanas se han cometido varios robos en explotaciones de la Comarca de Los Monegros.

Algunos de estos se han llevado a cabo de forma profesional y, por ello, además de solicitar mayor vigilancia, piden también una investigación y un seguimiento del material sustraído, según ha explicado el presidente de Asaja Huesca, Fernando Luna.

"Volvemos otra vez a una oleada y nos hemos puesto en contacto para pedir el ansiado presupuesto para que haya investigación porque se han producido robos muy sofisticados con mafias y pedimos más presupuesto para que se incrementen las medidas y los materiales para luchar contra los robos en las zonas del medio rural", ha señalado.

En algunos casos, se han robado baterías y llaves de paso en explotaciones agrícolas, que son piezas fundamentales para su funcionamiento y han tenido que ser repuestas de manera inmediata, ya que el próximo lunes comienza la campaña de riego.

Fernando Luna ha detallado que "están entrando en las casetas de riego y se llevan todo el material que hay dentro, se están llevando aspersores, los motores que posibilitan la comida de los cerdos". Por este motivo, reclaman una partida presupuestaria que permita investigar los grupos delictivos y aumentar la vigilancia para devolver la tranquilidad al medio rural.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión