Susana Abad diseña el cartel de la XVII Muestra de Cine realizado por mujeres

La muestra tendrá lugar del 22 al 26 de marzo en la capital oscense.

Cartel diseñado por Susana Abad.
Susana Abad diseña el cartel de la XVII Muestra de Cine realizado por mujeres
XVII Muestra de Cine realizado por mujeres de Huesca

Susana Abad Coarasa es la autora del cartel elegido para representar la XVII edición de la Muestra de Cine realizado por mujeres de Huesca, que está inspirado en la actriz y aristócrata inglesa Diana Olivia Winifred Maud Cooper, más conocida como Lady Diana Cooper.

Para crear el diseño del cartel, Susana Abad ha estado investigando sobre las mujeres pioneras en el cine. Así, encontró a la realizadora de cine Alice Guy, que se caracterizó por su trabajo en el mundo del cine narrativo y la narración cultural. El trabajo de esta mujer, ha asegurado Abad, le llevó hasta Lady Diana.

La actriz inglesa fue la elegida por "su rostro atemporal y lo que transmitía y proyectaba con su mirada", sin olvidar la relación que ésta tenía con su madre que, ha recalcado Abad, "le inculcó que podía definirse a través de la moda y potenció su originalidad".

Abad ha calificado el diseño del cartel como "una propuesta muy estética, con un estilo pictórico construido a base de geometría". De esta manera ha querido "plasmar la idea de la mirada de la mujer sobre la vida, he eliminado la cámara y la luz se proyecta directamente desde sus ojos sin agente intermediario".

En definitiva, ha subrayado que este cartel es "un homenaje a las valientes que se colocan tras la cámara para contar historias saliéndose de los límites trazados por un imaginario creado por y para hombres. Mujeres que proyectan sus propios relatos".

El evento, organizado por el Colectivo Feminista de Huesca, tendrá lugar del 22 al 26 de marzo en la capital oscense. En esta edición, como novedad, habrá actividades paralelas, como será un acto de presentación de la muestra y un taller de guión con Isabel Peña, nominada al Goya a mejor guionista por la película 'Que Dios nos perdone', entre otras.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión