Más de mil voces cantan a coro con Atades Huesca en la plaza de toros

La asociación ha culminado así su proyecto 'Enseñame a cantar'.

Concierto en la plaza de toros por Atades en Huesca.
Concierto en la plaza de toros por Atades en Huesca.
Javier Navarro

La plaza de toros de Huesca se ha convertido la tarde de este sábado en un gran escenario en el que el coro de Atades y las numerosas agrupaciones que han colaborado han hecho cantar a más de mil espectadores en una gala con la que la asociación ha culminado su proyecto 'Enséñame a cantar'. El concierto ha tenido como invitado de excepción al cantante Micky (de los Tonys), que ha estado secundado por los Bisoños, popular grupo de la capital oscense.


Con un sol como corresponde a la hora taurina a la que ha empezado la gala, cientos de personas han escuchado las canciones interpretadas por los coros de aficionados que han querido sumarse a este proyecto, en el cual los usuarios de Atades Huesca han enseñado a cantar a distintos colectivos de la provincia, que han ensayado durante tres meses.


La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la Jacetania, la Asociación de Mujeres, Consumidores y Usuarios 'El Eco' de Aínsa, y el Coro de Atades Huesca han sido los primeros en cantar. 'Help, ayúdame', 'Contigo', y 'La, la, la' han sido las canciones elegidas para animar el ambiente. 'A mi manera', 'Resistiré', 'Andar conmigo', 'El universo sobre mí', 'Amigos para siempre' y 'Color esperanza' también han sonado con fuerza en el albero por parte del resto de los colectivos y acompañados por los músicos de Sonería.


Todos los grupos participantes han hecho los coros a 'El chico de la armónica', 'Enséñame a cantar' y 'By, by, froilain', interpretada por el eurovisivo Micky y los Bisoños. El cantante ha animado al público que se protegía del sol en los tendidos a bajar a la arena y a unirse a los espectadores que estaban allí (algunos tapados con paraguas y sombreros) para interpretar estas canciones con una sola voz.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión