​Kühnel ofrece trabajo desde ingenieros a operarios

Más de 1.000 personas han pasado ya por el Salón de Empleo y Posgrado de Kühnel Escuela de Negocios.

Salón de empleo Kühnel
Salón de empleo Kühnel
Francisco Giménez

Desde ingenieros a operarios de producción, pasando por vendedores de seguros y conductores de camión, figuran entre las ofertas de empleo de las 43 empresas que participan este año en el XI Salón de Empleo y Posgrado de Kühnel, ahora Job & Postgraduate Meeting, que se celebra este miércoles en el Auditorio de Zaragoza y por donde ya han pasado más de 1.000 personas.


La escuela de negocios zaragozana ha conseguido reunir a una buena representación de las empresas instaladas en Aragón, como Pikolin, Adidas, Inditex, DKV, Valeo o Mann+Hummel y ha contado con nuevas incorporaciones como General Motors, Deloitte, Altran y Engine. Entre las empresas más buscadas este miércoles estaba como en otras ediciones Lacasa, que recluta operarios para su campaña de fabricación de turrón que comenzará en julio. También Ikea atraía a muchos aspirantes, al igual que las empresas de trabajo temporal, que ofrecían puestos para todos los niveles de cualificación.


Más de 5.000 ofertas de empleo se concentran en el salón hasta las 19.30 de este miércoles y hasta un centenar de empresas participan a través de la página web www.kuhnel.es/salonempleo2016.


La feria incluye presentaciones para candidatos. Entre las más concurridas, la de la mañana en la que la empresa de trabajo temporal Gi Group analizó cómo actuar en una entrevista de trabajo.


A la inauguración acudió la consejera de Economía e Industria, Marta Gastón, que alabó la iniciativa de “contribuir a esa casación de oferta y demanda”. En este sentido, defendió la labor de los servicios públicos de empleo, presentes en el salón, e insistió a los demandantes en que “confíen en la potencialidad y profesionalidad del personal del Inaem para ayudarles a buscar empleo”. Además, pidió también la confianza de las empresas “para que cuando tengan una vacante recurran al instituto para que les ayude”.


Javier Kühnel, director general de la escuela de negocios, se mostró satisfecho de contar este año con compañías como General Motors, que hasta ahora no habían acudido. La escuela de negocios, que presenta sus másters durante el salón, ofrece su programa de becas con prácticas en empresas que llega cada curso a 250 de sus alumnos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión